Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic comandará "un proyecto a largo plazo"

7 de Julio de 2011

"El Valladolid no puede rechazar o abandonar lo que quiere", indicó Djukic, quien lo ve "viable", aunque expresó que le alegra que exista "una planificación", precisamente algo que, en su opinión, está disminuyendo en el fútbol de hoy en día.

De hecho, aseguró: "Parece que sólo hay dos posibilidades; éxito o fracaso, y no se busca el camino. Este proyecto me encanta porque hay un camino para llegar al éxito. Si no lo haces bien, puede sonar la flauta, pero no sabes por qué y luego otra vez viene el fracaso. Si conseguimos hacer una filosofía adecuada, este éxito puede ser duradero y a largo plazo"

"Es lo más productivo", resaltó el preparador y ex futbolista, que indicó que esta idiosincrasia ha sido el factor más determinante de cara a convencerle para que sea él el encargado de encabezar el proyecto desde el banquillo del primer equipo.

"La idea es hacer un buen trabajo sin abandonar el principal objetivo de subir a Primera. Si se ve una mejoría y el equipo está encontrando el camino, significará que estamos haciendo un buen trabajo. Si la afición ve que ese camino es el adecuado, lo entenderá y se ilusionará", precisó.

Un sendero a recorrer por un equipo que tiene que "saber a lo que juega", señaló, dado que él tiene fe ciega "en el juego" como vía para llegar a los éxitos". "Si no lo tienes, no llegarás nunca a la cima", destacó Djukic, que asimismo dejó claro que "no" ha exigido "nada" y que el Valladolid a él tampoco.

"Las dos partes hemos visto con buenos ojos el proyecto. Han visto en mi un técnico joven, con ilusión que puede proyectar sus ganas en la gente joven. He entrenado a mucha gente joven. No venimos a vender la moto. Por su historia, el Valladolid luchará por subir a Primera. Si no se sube y el público ve que está en el camino adecuado crearemos ilusión", comentó.

Para finalizar, declaró que la plantilla vallisoletana "no" necesita "muchos retoques" y que, de momento, cuenta con "todos" los jugadores que tienen contrato en vigor.

Mientras, el presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Carlos Suárez, explicó que se han decantado por Djukic merced a "su labor con la gente joven, sobre todo en el Partizan y en Serbia sub 21," y a que ha "tocado todos los palos". "Sabe lo que se cuece. Le he notado la misma ilusión que tenemos aquí y encaja perfectamente en nuestra idea de hacer un proyecto duradero, en el que no haya que improvisar todas las temporadas y hacer muchos cambios", finalizó.