Valladolid logra 21 metales en el Campeonato Regional de edades
El pasado sábado día 18 de junio se disputó en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el Campeonato Regional de Edades de Kárate 2011, con el que la Federación de Castilla y León clausuró la temporada oficial de competiciones 2010/11. Este evento congregó a lo más granado de la cantera del kárate regional, pues sólo los dos primeros clasificados de cada categoría en los respectivos campeonatos provinciales que se habían celebrado en las semanas anteriores tenían derecho a participar.
El balance puede considerarse de excelente. En total participaron cerca de 350 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, que evidenciaron un buen nivel general y entre los que algunos karatekas destacaron por su calidad técnica y su pundonor. Estos karatekas están sin lugar a dudas llamados a lograr grandes éxitos deportivos a nivel nacional en los próximos años.
Se vieron algunos encuentros muy brillante,s tanto en la modalidad de katas (formas) como de kumite (combate). El campeonato se desarrolló en dos sesiones. En la sesión matinal, que arrancó a las 10 horas, compitieron los deportistas de 10 a 13 años, y por la tarde, desde las 16 horas, llegó el turno de los karatekas más jóvenes, los de 5 a 9 años, y de los de la categoría Cadete (14 y 15 años). Los karatekas vallisoletanos tuvieron una notable actuación y subieron 21 veces al podio, logrando dos medallas más que en la edición del año pasado. En total se consiguieron 6 oros, 8 platas y 7 bronces.
El Regional de Edades fue la última competición oficial de la temporada, pero no la última actividad, pues el próximo sábado día 25 se celebrará en Valladolid los exámenes de cinturón negro hasta 6º Dan. El apretado calendario de actividades que han tenido lugar en las últimas semanas es una excelente muestra de la buena salud de este espectacular deporte y milenario arte marcial, que cuenta con un gran número de practicantes y de federados, siendo Castilla y León una de las autonomías en las que el kárate goza de mayor popularidad.