Las damas del Cisne, oro en la Liga Nacional de ríos
Tras el maratón de Valladolid, donde las damas del Cisne se proclamaron campeonas de España, acudieron a la segunda prueba de la liga nacional de ríos. Esta vez Sheila Sáez participó en k1 y Amparo González se embarcó junto con Patricia Coco, consiguiendo ambas embarcaciones la victoria en la prestigiosa regata de Aranjuez.
Un año más en la localidad madrileña de Aranjuez se disputó el clásico Raphel de Tajo, una de las regatas de ríos más consolidadas de España. La prueba que todos los años acoge el tradicional ascenso y descenso del río Tajo.
El Raphel es una prueba que atrae a los amantes de los rápidos, corrientes y cómo no, de su famosa presa, que primero hay que portearla al bajar y coger velocidad en su retorno para introducirse en la rampa de la misma con las embarcaciones, y comenzar su ascenso.
Los palistas más destacados en esta prueba perteneciente a la liga nacional de ríos fueron en la categoría absoluta la primera posición en K2 dama senior para las palistas del Club Cisne de Valladolid Patricia Coco y Amparo González. Mientras, en hombre senior k2 los hermanos Carlos y Andrés del Teso, del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria de Zamora, finalizaron terceros tras el k2 local de los hermanos Rodriguez, que se llevaron el primer puesto.
En la categoría sub 23 lograron tres medallas más. Sheila Saez, del club Cisne de Valladolid en la categoría dama sub 23 k1, pudo lograr la primera plaza. A su vez Sergio Galindo, del Club Palentino, en sub 23 hombre k1, logró la tercera posición. Y Javier Bernal del Fresno, de la Ribera Trecisa Reny Picot en hombre sub 23 C1, también fue tercero.
En dama k2 cadete, Alicia Fernandez y Mirella Vázquez, del C.P. Fresno de la Ribera, entraron a 35 segundos de la primeras, alzándose con la plata. Misma posición para los hombres cadete C2 Santiago M.Alfonso y Alejandro Proy, del Iberdrola Caja España Duero Zamora, que fueron también segundos. En veteranos 55-59, Jose Luis Dieguez de P.Tudela de Duero fue segundo.
Todo esto a una semana de otro gran clásico de las regatas nacionales de ríos, como es el Descenso Ibérico del Duero, que a buen seguro muchos de los que compitieron en Aranjuez acudirán a esta importante cita que organiza la Federación de Castilla y León de Piragüismo.