Abilio García y Eva Renta ganan en Soria
Eva Renta se impuso entre las féminas y la mejor tarjeta bruta, con 70 golpes, fue la de Daniel Berná, quien de esta forma alcanzó el título scratch. Como autores del drive más largo fueron distinguidos el propio Daniel Berná y Fuencisla Ramos y los premios reservados a los protagonistas del mejor approach les correspondieron a Javier Herrero y Eva Renta. La cuarta prueba puntuable para la Orden de Mérito Caja Rural 2011 se regía por la modalidad stableford o por puntos y se inició con cerca de una hora de retraso por culpa de la espesa niebla que a primera hora de la mañana cubría el campo de Pedrajas.
Abilio García refrendó su progresión con los 43 puntos que le permitieron liderar la clasificación de Primera Categoría (hasta hándicap 18,4), apenas dos semanas después de proclamarse campeón de Segunda en el Torneo de Golf FOES 2011. Su hándicap ha pasado en medio mes de 19,1 a 13,5. El cadete Pablo Palacios firmó un excelente recorrido con 76 golpes -cuatro sobre par- y concluyó segundo, con 41 puntos. 39 sumaron Ricardo de la Orden y Francisco Delgado y quinto se clasificó Daniel Berná, con 38 puntos. El júnior entregó la mejor tarjeta de los participantes, lo que le permitió liderar la clasificación scratch. Firmó cuatro birdies (hoyos 1, 4, 6 y 18) y fueron los bogeis de los hoyos 7 y 9 los que le impidieron redondear una actuación todavía más destacada.
En Segunda Categoría (de hándicap 18,5 en adelante), Ángel Redondo sumó 39 puntos, por los 38 de Mariano Burgos y los 37 de Alfredo Molina. En el cuarto puesto, con 37, se clasificó Joaquín Aspiroz y quinto finalizó, con 34, Gabriel Escribano. Mayor igualdad existió en la categoría única de damas, en la que las tres primeras empataron a 37 puntos. El hándicap más bajo de Eva Renta le permitió conquistar el primer puesto, por delante de Pilar Llorente y de Elena García-Perrote. La cuarta es la posición que ocupó Teresa Gómez y en la quinta plaza se clasificó Concha Esteban.
Los tres primeros de cada categoría, el campeón scratch y los protagonistas del drive más largo y del mejor approach fueron obsequiados con sus correspondientes cajas de cerveza de las marcas Cruzcampo Gran Reserva, Desperados, Sol y Cruzcampo Light, con barriles de cerveza Heineken y con refrescos para los mejores de 18 años. Cada participante mayor de edad recibió, además, seis botellines de estas afamadas marcas de cerveza y entre todos los jugadores que entregaron la tarjeta se sortearon regalos de lo más variados: polos, gorras, vales de descuento en material deportivo, una noche para dos personas en una casa rural . Un vino español con degustación de cervezas de todo tipo incluida sirvió para ponerle el punto y final a un torneo que, pese al tiempo transcurrido entre la cuarta y la quinta edición, se mantiene como uno de los más atractivos de cuantos se celebran cada año en el Club de Golf Soria.