El CPLV, protagonista en el Mundial de Italia
El CPLV será el club español que más jugadores aporte a las selecciones nacionales, en los próximos campeonatos del mundo de Italia. Tras las concentraciones llevadas a cabo en Valladolid, en el caso de la selección absoluta masculina y en Castellbisbal (Barcelona) en la femenina, los selecciones ya han decidido las listas definitivas de cara a estos mundiales, y lo han hecho con muy buenas noticias para el Dismeva.
En chicos, los seleccionadores Philippe Boudreault y Ángel Ruiz han convocado a un total de 16 jugadores, dos de ellos porteros, y han incluido a seis que actualmente militan en el primer equipo del conjunto vallisoletano. La presencia de Olmo, después de una gran temporada en España y Europa no ha sorprendido a casi nadie. Lo mismo ocurre con el defensa Rubén Herrero, un fijo en las últimas llamadas de la selección.
Sin embargo, destaca la presencia de hasta cuatro junior que acudirán con la selección absoluta. Guille Ordax, Alex Fernández, Marcos y Rafa Herrero, disputarán el mundial de su categoría primero, para posteriormente completar la convocatoria de la absoluta. Una vez más, el CPLV será el club español que más jugadores aporte a esta lista, seguido de cerca por el Cent Patins de Rubí.
Chicas
Por su parte, en la convocatoria de las chicas, tampoco ha habido grandes novedades. Lo más destacado es que, de nuevo, el Dismeva vuelve a ser el equipo que preste a más jugadoras. Exactamente seis, las mismas que las catalanas del Rubí. En este caso, habrá tres jugadoras del CPLV menos que en la última preselección, aunque regresan al equipo nacional las habituales en el conjunto dirigido por el canadiense Philippe Boudreault y Jordi Argullós.
Repiten en la convocatoria la guardameta Carlota, y las jugadoras de campo Clara Hernández, Alicia González, la catalana Alba Calero, Laura Alvarado y Lucía Ruiz. Todo un premio para unas jugadoras que esta temporada han cosechado cuatro títulos en competiciones nacionales.
Los mundiales se disputarán a lo largo del mes de julio en la localidad italiana de Rocarasso. Los chicos, jugarán del 10 al 16 de este mes, mientras que el combinado femenino lo hará del 4 al 9.
Satisfacción, por tanto, en el club vallisoletano por estas convocatorias, así como por la gran labor de Ángel Ruiz al frente de la selección española masculina. Desde el club se espera que con la selección puedan completar una de sus mejores temporadas, tras los grandes éxitos cosechados este último año con el CPLV Dismeva.