El Prevent de Asofusa acudirá al Campeonato de España
La localidad manchega de Puertollano (Ciudad Real) es el escenario elegido por la Confederación del Deporte Aficionado -CODA- para la puesta en marcha del XXIX Campeonato de España de Deporte Aficionado. Éste reúne una síntesis perfecta de lo que representan la actividad física, el deporte, la convivencia y los valores que mejoran la calidad de vida de las personas, y entreteje relaciones muy positivas entre los diversos territorios que se dan cita.
El CODA es un ente que vio la luz en el año 1982 y en sus más de 25 años de ininterrumpida actividad se ha destacado por la organización de campeonatos de índole nacional en modalidades deportivas como el fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, padel y tenis entre otros. El objetivo primordial de la confederación es la de organizar campeonatos nacionales y extranjeros, ayudar a las diferentes asociaciones que en ella están incluidas y fundamentalmente, crear un ambiente a través del deporte, de amistad, de confraternidad entre los diferentes deportistas aficionados de las diferentes comunidades.
La Asociación Vallisoletana de Fútbol Sala Asofusa- como entidad integrada en la Confederación CODA- e invitada al acontecimiento deportivo acude al campeonato con la participación de dos equipos de Castilla y León, el equipo vallisoletano Prevent y Paraíso de León.
Los vallisoletanos figuran encuadrados en el grupo B junto a los representantes de Alicante, Galicia (Tartas de Lestedo) y Puertollano (Imprenta Guerrero), mientras que el conjunto leonés completa el grupo C junto a Cervecería Chicoleo (Alicante), Castilla la Mancha 3 de Puertollano y E.M.T. de Madrid.