Imposible fallar
En la mesa, muchos rivales; Zaragoza 2002, Gironella...pero en esta mano, solamente importan dos equipos, el Valladolid fsf y el UCAM Murcia. El resto de partida depende de esta jugada. Si las vallisoletanas ganan, podrán aspirar a la Copa. Si por el contrario lo hacen las murcianas, saldrán de la zona caliente de la clasificación. No valen faroles, solamente jugar las mejores cartas.
El pabellón Lalo García como escenario y el reloj marcando las 18:00 horas para el arranque de esta importantísima mano. La ventaja, a priori, la tienen las pucelanas. Son la locales y en la clasificación van muy por delante de sus rivales, pero en las últimas jornadas no han sabido jugar sus bazas. Ahora es el momento de que jugadoras de la talla de Lala, Bea y Leti den un paso al frente, sino se quiere tirar por la borda todo el esfuerzo de esta campaña.
Es uno de esos partidos que marcan la trayectoria de un Club y de los técnicos y jugadoras. Un partido vital, pero no sólo para uno de los contendientes, sino para los dos. Mientras que el Valladolid fsf se juega muchas de sus opciones de conseguir la octava plaza que le dé acceso a la Copa de España, lo que significaría un éxito (teniendo en cuenta las circunstancias que han acontecido en la segunda parte de la competición), el Ucam Murcia apura también su última opción para mantener la categoría.
Una victoria de las chicas de Paco Mellado podría facilitarle el acceso a la séptima u octava plaza de la clasificación (siempre dependiendo de los resultados de Zaragoza y Gironella en sus respectivos encuentros), mientras que una victoria Murciana significaría para éstas poder luchar hasta la última jornada de liga por conseguir la permanencia, siempre y cuando el Soto del Real no sume ningún punto en su enfrentamiento con el descendido Alcorcón.
Sea como fuere las cartas están sobre la mesa. Si las moradas quieren seguir con opciones en esta partida y entrar en la lucha por la Copa, deben echar el resto, apostar todas las fichas que le quedan en su lado del tapete y jugársela en esta penúltima carta. Esperemos que la suerte que le ha sido tan esquiva a las pucelanas este año se vuelva en su favor y logren unos tres puntos vitales para seguir soñando con el torneo del KO.