Óscar resalta el valor de ganar al Córdoba
"Es un punto ganado. Siempre que sumas fuera es importante. Si el miércoles ganamos aquí será bueno", comentó Óscar, quien analizó de este modo el encuentro. "Lástima por cómo se puso el partido en la segunda parte. Después del gol tuvimos cinco minutos buenos, pero nos metieron el gol y a partir de ahí no estuvimos bien. Tuvimos problemas en los balones aéreos. Los equipos que bombean muchos balones nos están creando mucho problemas. Presumiblemente el Numancia era un equipo parecido al Barcelona B pero con menos calidad. No ocurrió como pensábamos", dijo.
En este sentido, destacó la importancia del partido de este miércoles en Zorrilla ante el Córdoba (21,00 horas), en el que el Real Valladolid debe sacar los tres puntos "sí o sí y, a partir de ahí, tener un buen colchón" de cara a cumplir el objetivo de entrar en playoff.
Un playoff en cuyos puestos está metido de lleno el equipo vallisoletano (séptimo con 57 puntos), aunque, según reconoció, el vestuario hace cábalas para mejorar dicha posición y hacerse con el factor campo. "Lo hemos comentado sobre todo por la afición, ya que es mucho mejor jugar la vuelta un domingo. Lo importante es entrar", declaró el media punta salmantino, quien ve al Granada como el rival más fuerte: "Es un equipo físico que juega muy bien al fútbol".
En el plano individual, Óscar comentó que se encuentra "agusto y físicamente muy bien", así como indicó que le encantaría seguir la temporada que viene en el Real Valladolid, aunque emplazó esta decisión a final de temporada. "Sí, si todo va bien y si ascendemos a Primera me encantaría. Si no lo conseguimos... ya veremos", concluyó.
Por otro lado, la sesión de entrenamiento de esta mañana se caracterizó por la intensidad y por la única ausencia de Carlos Lázaro, quien continúa con la recuperación de sus molestias en la rodilla derecha. El equipo volverá a ejercitarse mañana y tras dicha sesión Abel Resino dará la lista de convocados y atenderá a los medios en rueda de prensa.