Fútbol  |  Real Valladolid

Abel dispuesto a no usar la bala de la recámara

Eso se desprendió de las palabras vertidas este viernes por el preparador blanquivioleta, quien dejó claro que el "playoff todavía está muy difícil", pues "no hay rivales fáciles". "El equipo está alegre, contento, pero hay que tener cuidado con las euforias porque cada equipo está buscando su objetivo. Tenemos un calendario difícil porque loa de detrás tampoco cesan", dijo.

Por ello, e instalado en el mensaje de cada semana, incidió en seguir creyendo en lo que el equipo viene haciendo y en salir a ganar al Numancia en Los Pajaritos desde el primer minuto. "Estamos con mucha ilusión y ganas. En un buen momento. Tenemos que ir a por este partido. Queremos intentar asegurar el playoff lo primero y seguir manteniendo esta línea física", apuntó.

El Numancia tampoco pondrá una alfombra roja a los vallisoletanos, ya que se ha mostrado convencido de que el conjunto soriano "va a apretar mucho", sobre todo porque aún no tiene certificada la permanencia. "Es un equipo que hace muchos goles pero que también se les hace, por lo que creo que tendremos que hacer más de un gol para ganar. Vaticino un partido intenso, disputado, con mucha lucha y con dos equipos que intentarán jugar al fútbol", agregó.

Precisamente, el Numancia fue el rival contra el que debutó Abel como inquilino del banquillo vallisoletano en "un partido, raro, anormal, atípico" en el que el Real Valladolid perdió 4-5. "Han cambiado las cosas, las circunstancias. El equipo vivía una tensión muy grande. Ahora las circunstancias son diferentes. El equipo físicamente muy bien y creemos en lo que hacemos", subrayó.

Desde entonces ha transcurrido una vuelta, veintiún encuentros en los que ha dado tiempo a cambiar el semblante sombrío y desolador de este Real Valladolid. "Ha habido de todo. Los comienzos fueron muy malos, con una situación muy complicada para todos. Hasta que fuimos encajando las piezas llevo tiempo y con los resultados fue más difícil, porque el futbolista deja de creer. Está siendo una temporada bastante irregular, pero hora somos un equipo mucho más difícil de ganar, estable, más completo. Defendemos y atacamos más como grupo", concluyó.

Por otro lado, antes de la conferencia de prensa, Abel ofreció la lista de convocados en la que Matabuena sustituye a Álvaro Rubio y Jacobo a Justo Villar respecto a la última lista. Se quedan fuera el lesionado lázaro, más Álvaro Rubio, Justo Villar, Faria, Jorge Alonso, Rueda, Lázaro y Raúl Navas por decisión técnica.

Así, la convocatoria es la compuesta por Javi Jiménez, Jacobo, P. Lopez, Barragán, Juanito, Valiente, Jordi, Peña, Nafti, Baraja, Matabuena, Nauzet, Sisi, Antón, Óscar, Jofre, Bacari y Javi Guerra.