Las Panteras cierran la temporada con un triunfo y una derrota
Dos choques en territorio madrileño, correspondientes a la quinta jornada del campeonato, en los que, pese a tener los deberes hechos, las vallisoletanas volvieron a demostrar, una vez más, su profesionalidad.
Y es que, pese a que ya no se jugaban nada, salvo su propio orgullo, las chicas de Ángel Ruiz consiguieron una gran victoria, y salieron derrotadas en el segundo partido, eso sí, teniendo opciones de triunfo hasta el final. Además, hay que resaltar, que para ambos envites, las Panteras contaban con la presencia de tres jugadoras que debutaban en esta especialidad, siendo ésta su primera participación con el equipo en la liga de hockey hielo. Sobresaliente la actuación de todas ellas en su primera experiencia sobre la superficie helada.
El Dismeva Panteras comenzó con muy buen pie esta quinta jornada. En el primer partido, las chicas de Ángel Ruiz golearon sin piedad al conjunto riojano del Milenio Turismo Logroño por un contundente 0-6. Encuentro sin mucha historia en el que las vallisoletanas dominaron de principio a fin de los tres tiempos, y donde cabe destacar la gran actuación de la joven Sara Díez, que con dos goles, se convirtió en la estrella del partido, en su primer año como integrante del equipo. El equipo riojano dirigido por Luis Torlay no dio guerra a unas experimentadas jugadoras de las Panteras que pasaron por encima de su rival.
Casi a continuación, se disputaba el segundo partido para las vallisoletanas ante el equipo local del Majadahonda. Un conjunto, el madrileño, que llegaba al compromiso ante el Dismeva con ganas de revancha, ya que fueron las vallisoletanas las que les arrebataron el título de liga en la penúltima jornada. Sin embargo pese al dominio inicial de las locales. Las Panteras se pusieron por delante 0-2 gracias a los tantos de Diana, aprovechando una superioridad y Alba Calero. Pese a la ventaja inicial, las madrileñas remontaron hasta el 4-2, ya en el tercer periodo, y casi al final Sandra Ibáñez hacía el 4-3 definitivo con el que se llegaba al final. Única derrota de las vallisoletanas en la presente temporada, aunque permitida, ya que el título ya era suyo desde hacía unas semanas.
Gran partido de ambos conjuntos, que demostraron una vez más ser los dos mejores de España y que se volverán a ver las caras dentro de poco. Concretamente el próximo sábado a las 9 y media de la noche, en este mismo escenario, Majadahonda, en la final de la Copa de la Reina de hockey hielo. Un choque, para el que, ahora sí, no habrá relajación, y donde las Panteras intentarán lograr el cuarto título del año, después del doblete conseguido en la modalidad de línea (Liga y Copa) y tras la Liga de hockey hielo.