El Trofeo Olena, preparativo de los regionales
El Club Patin Valladolid Olena ha celebrado este fin de semana la sexta edición del Trofeo Olena Ciudad de Valladolid, en el que han participado clubes de Asturias (C.P.Ancora), Cantabria (E.M.P. Pielagos), Madrid (C.P. Alcalá de Henares y C.P. Morataleño) y Castilla y León (C.P. Ciudad de Burgos y C.P. Soria). "Hay mucho nivel, buscamos clubes con buen nivel para fomentar la competencia", explican las entrenadoras del club anfitrión.
El sábado se disputaron las categorías de iniciación, en las que participan patinadores que han empezado a patinar hace poco. De las tres categorías que se disputaban, los más pequeños se quedaron a las puertas de los podium, mientras que Elvira Vaticón consiguió la primera posición y su compañera Elisa Martín la tercera, en infantil debutante. Para culminar la tarde, el cuarteto del C.P.V Olena volvió a hacer vibrar al público de los Cerros con una buena actuación que
ya realizó el primer fin de semana de abril en la Copa de España y que repetirán en Francia en el
Trofeo Internacional de Grupos Show de Arnas el próximo 14 y 15 de mayo.
El domingo abrieron la competición los más pequeños, que con menos de 6 años ya son capaces de deleitar al público con sus piruetas, saltos y figuras. Carmen Bratos fue 4º, Sara de la Fuente 7º y Enrique Ovejero 9º de 14 patinadores. En tercera categoría Paula Ferreras fue 5º, cerrando la competición debutante.
En la categoría nacional debutaban varios patinadores del C.P.V. Olena que han subido de categoría en las últimas pruebas de nivel, y a la vista de los resultados ha sido un buen debut. Los alevines Alma Trejo, Sara González y Angel Fernández fueron 4º, 7º y 9º respectivamente. Sara Llorente logró subirse al último escalón del podium infantil, Irene Martín tuvo que conformarse con un 4º puesto, y Rocío López y Sandra Sánchez finalizaron 7º y 8º.
Parecía que los cadetes iban a hacer triplete pero finalmente arrebataron el bronce a Raquel
Fernández; Isabel de Juan y Javier Pérez consiguieron el oro y la plata, mientras que Raquel Agüera fue 7º pese a realizar un gran disco. La patinadora internacional del C.P.V. Olena, Andrea Álvarez, realizó un disco espectacular que puso en pie al pabellón y a los ochos en la puntuación del jurado. Marta Benito fue 2º en categoría juvenil. Por su parte, Paula Álvarez y Paula Rodríguez cerraron la competición junior siendo 1º y 2º.
El objetivo de las entrenadoras en este campeonato es disfrutar de un fin de semana entre amigos del mundo del patinaje, y preparar los regionales de mayo, ya que el próximo fin de semana tendrá lugar el Regional Debutantes en Tudela de Duero y en el puente del 13 de mayo se desdoblarán para participar con el cuarteto en Francia y los individuales en Madrid. El último fin de semana se disputarán las plazas de los campeonatos de España con patinadores de toda la región en Burgos. "El Trofeo está ya muy consolidado, pero a nosotras nos sirve de entrenamiento, para ver los fallos de cara a los siguientes compromisos", dicen las entrenadoras del Olena.