Baraja pide que el equipo no baje el pistón
"El equipo está convencido de que podemos llegar pero no podemos dejar de pensar en partido a partido. Tenemos uno muy complicado el viernes (ante el Barcelona B) en casa y después otros seis que van a ser a vida o muerte. Todo el mundo se está jugando algo", indicó Baraja.
De este modo, el medio centro, otrora defensa central o lateral derecho, comentó que la dinámica del equipo (séptimo clasificado con 53 puntos) "es muy buena" de cara a este final de temporada, aunque destacó que "hay que refrendarlo con victorias, metiéndose en playoff y dando la talla en esos cuatro partidos".
"Todo el mundo está con otra dinámica, las sensaciones son diferentes, pero la Segunda División no es exacta, porque cualquier equipo te puede hacer daño y no podemos bajar la guardia en ese aspecto. Tenemos que saber que va a estar complicado entrar en el playoff y que nos podemos desenganchar. El equipo lo está haciendo muy bien pero es porque estamos metidos, porque somos conscientes de lo que nos estamos jugando y sobre todo porque estamos en una dinámica buena. El equipo está respondiendo bien a lo que queremos hacer y estamos teniendo ese puntito de suerte que cuando estábamos en el bache no teníamos", matizó.
Acerca del rival de este viernes (21,00 horas, estadio José Zorrilla), el Barcelona B dirigido por Luis Enrique, Baraja explicó: "Es un equipo complicado. Un filial te puede hacer un roto o se lo puedes hacer tu a ellos. Vienen sin presión, quieren hacer historia dentro de los filiales del Barcelona y quedar lo más alto posible. Tenemos que ser nosotros los que marquemos el ritmo".
"Es importante el trabajo colectivo. Si todos nos movemos bien, ellos van a tener más dificultades, menos líneas de pase y va a ser más fácil recuperar la pelota. Va a ser clave que nos movamos los once a la vez y luego aprovechemos las ocasiones que tengamos, algo que estamos haciendo últimamente", sentenció.
En otro orden de cosas, la polémica del día la ha suscitado la no anulación por parte del Comité de Competición de la segunda tarjeta amarilla por mano inexistente que vio ante el Cartagena Sergio Matabuena. Todo por un error de la Federación Española de Fútbol que no trasladó ante dicho comité la prueba videográfica que el Real Valladolid remitió correctamente vía correo electrónico. Ahora, habrá que esperar a que el Comité de Apelación resuelva positivamente a favor del conjunto vallisoletano.