La Liga se decidirá en Mallorca
Contundente 5-16 para los vallisoletanos en un partido en el que no se podía fallar. Con los nuevos tres puntos, ahora la cita importante estará el próximo fin de semana en Mallorca. Ante el temible HC Espanya, los pucelanos deberán ratificar una de sus mejores temporadas de la historia, con un nuevo título, en este caso de liga.
Con un inusual horario, la una de la tarde, comenzaba el partido entre el CPLV Dismeva y el penúltimo clasificado de la Liga Elite, el CP Alcorcón. El equipo vallisoletano se presentaba en tierras madrileñas con la importante ausencia de su técnico, Ángel Ruiz, que esta semana se encontraba realizando un simposio de entrenadores en la ciudad suiza de Zurich. A la ausencia del "hombre orquesta" había que añadir las bajas, por diferentes motivos, de los juveniles Alejandro, Marcos y Pablo, así como la del guardameta internacional checo Roman Handl.
Pese a estas ausencias, los ocho jugadores y dos porteros convocados para este encuentro formaban un equipo de garantías, liderados, una vez más por los dos norteamericanos del Dismeva, Junior Cadiz e Itan Chavira, así como por cuatro jugadores que han vestido la camiseta roja representando a su país como son Rubén, Olmo, Rafa y Guile. A ellos, se les unía el incombustible Alfonso Velasco y su capitán Andrés Portero.
Bajo palos empezaba Alberto, destacando por su gran seguridad. En los primero minutos recibía pocos tiros y es que el equipo madrileño jugaba muy cerrado, muy cerca de su portero y sólo aprovechaban los escasos errores del equipo vallisoletano para intentar sorprender en contraataque.
El primer gol fue obra de Junior aprovechando una superioridad cuando se llevaban jugados cinco minutos de partido. Una vez inaugurado el marcador los siguientes goles del Dismeva vinieron muy seguidos, hasta el 3-9 con el que se llegó al descanso. En esta primera mitad hay que destacar la calidad del gol que marcó Olmo Ercilla transformando un penalty de forma magistral.
En el segundo acto el guión no cambió. El CPLV siguió a su ritmo hasta alcanzar el resultado final de 5 a 16. En los últimos minutos del partido se realizó el cambio en portería, dando entrada a Carlos Herrero. Alberto pese a los goles recibidos había firmado una gran actuación confirmando de esta forma la calidad que atesora.
El objetivo estaba conseguido: tres puntos, cero lesiones, cero expulsados y la tabla de goleadores muy repartida. Ahora a pensar en el importantísimo partido que jugará la próxima semana el CPLV Dismeva en tierras mallorquinas, donde estará en juego el título de campeón de Liga.