Fútbol  |  Previa Real Valladolid - Xerez

El Pucela no puede aflojar

17 de Abril de 2011


Los resultados han vuelto a acompañar  y equipo blanquivioleta está ante una gran oportunidad de distanciarse y tomar aire. Cartagena, Girona y Elche no han sumado tres puntos, por lo que la ocasión que se presenta en Zorrilla no se debe desaprovechar bajo ningún concepto.

En una semana con la moral por las nubes tras vencer en Vigo, Abel Resino se vuelve a ver obligado a tocar su once ideal. Si la jornada pasada fue Juanito el que por molestias no entró en la convocatoria, en esta ocasión Javi Baraja verá el partido desde la grada por al cumplir ciclo de amarillas.

De hecho, con la más que segura vuelta del gaditano al centro de la zaga, la única duda es quien sustituirá al capitán vallisoletano en el mediocentro. No serán ni Lázaro ni Rueda, ausentes en la citación y parece complicado que el elegido sea Álvaro Rubio . Los que más opciones tienen son Jorge Alonso y Sergio Matabuena. Si el técnico manchego quiere una apuesta ofensiva será el salmantino, en caso de buscar contención y dar galones a Óscar en la creación, la apuesta será por el cántabro.

Por lo tanto, el formado por Javi Jiménez, Barragán, Juanito, Jordi Peña; Nauzet, Matabuena, Nafti, Jofre; Óscar González y Javi Guerra puede ser el once con el que hoy salte el equipo pucelano al Nuevo José Zorrilla. Un estadio que promete una buena entrada por la campaña que el club ha impulsado durante toda la semana. A mayores de los abonados habituales, se han vendido más de 3.000 entradas. Hay ilusión.

Al Real Valladolid y al Xerez solo les separan cuatro puntos en la clasificación de la Liga Adelante. La culpa es de los números en las últimas diez jornadas. Por un lado y por el otro. Los andaluces solo han sumado siete puntos de los 30 posibles, mientras que los blanquivioleta acumulan 23. Viene a demostrar la tendencia de ambos conjuntos en este último tramo.

Para Javi López, las bajas de Juan Luis Redondo y Óscar Díaz por sanción, le abren varias posibilidades. Sí estará Jose Mari, recuperado de unos problemas musculares, pero no Edu Moya, no apto por molestias físicas.

Chema estará en portería, con Mendoza y  Raúl Llorente en los laterales. El centro de la zaga lo formarán  Moreno y Leandro, aunque el asturiano Davi Lombán tiene opciones. El doble pivote compuesto por  Cordero y Bruno parte con grandes posibilidades de repetirse, por lo que parece que el once será similar al de hace una semana frente al Betis. En bandas, Pablo en la derecha y Capdevila en la izquierda. Arriba José Mari y Mario Bermejo.

Con los números en la mano, no es positivo recordar el resultado de la primera vuelta, un 4-0 a favor de los azulones. Pero en Zorrilla el Xerez nunca ha conseguido la victoria, que siga así.