El HacheTeam, con opciones de triunfo
La jornada del sábado ha deparado grandes resultados para Hache Team. A primera hora de la mañana se disputaban los entrenamientos oficiales en dos tandas. La primera de ellas se iniciaba a las 10 de la mañana bajo una incesante lluvia. En esas condiciones, Toño Fernández terminaba segundo a escasas cuatro décimas del primer clasificado, con un tiempo de 1:50,110.
En la segunda tanda, disputada al mediodía y ya en condiciones de pista seca, el piloto de Hache Team se alzaba con el primer puesto, con un tiempo de 1:31,887. Todo deparaba que Toño se pudiera alzar con la pole, pero las circunstancias meteorológicas cambiantes en la tanda clasificatoria celebrada a primera hora de la tarde complicaron el trabajo de los equipos.
Todos ellos optaron por salir con neumáticos de lluvia al inicio, pero a mitad de la tanda, la mayoría se apercibió de que la pista se había secado suficientemente como para cambiar a gomas de seco. Tras el cambio, la emoción se apoderó de la ronda, puesto que cada vuelta que se daba se bajaban los tiempos, y era claro que el piloto que pudiera dar la última vuelta se llevaría la pole. Toño pasó la bandera a cuadros marcando un tiempo rapidísimo de 1:31,097, pero no le bastó para que un rival italiano, Alex Fontana, se aprovechara de su estela y le superara con un tiempo de 1:30,766. Entre medias de ellos se metió el danés Johan Jokinen con 1:31,024.
Para la carrera de este domingo se espera un gran duelo entre varios pilotos, con Toño Fernández como principal candidato a la victoria al haber sido el más regular de todos ellos.