Fútbol  |  Regional Femenina

1-1: La Arandina le agua la fiesta al Rayo Simancas


Las chicas del Rayo Simancas no pudieron sumar su séptima victoria consecutiva al empatar 1-1 con la Arandina y escaparse así del Casco Viejo (que al también empatar en su encuentro con el San Viator sigue en la tercera plaza con los mismos puntos que las vallisoletanas). Las blanquiazules plantearon desde el inicio un partido muy serio y acorralaron a las simanquinas en varias ocasiones.


Durante los primeros 15 minutos, las locales movieron bien el balón pero no llegaron a bajarlo del todo, provocando alguna llegada a ambas áreas. La ocasión más clara del Simancas fue de un lanzamiento de penalti, que previamente la defensa de la Arandina había cometido sobre Sierra. Sandra al intentar transformarlo lo mandó a la madera.


Por su parte, las visitantes también ponían en algún que otro aprieto a las rayistas. Andrea salvó un mano a mano de Malena, quien había ganado la espalda a las centrales. Cuando más estaba achuchando la Arandina el Rayo sufrió su primera baja. Carla tuvo que ser sustituida por lesión.


Los minutos de desconcierto los supieron aprovechar a la perfección las visitantes, quienes se adelantaron con un tiro bombeado desde fuera del área. La pelota de Estela que parecía que se iba fuera comenzó a caer sin que la guardameta pudiera llegar a despejarla. A raíz del gol, las vallisoletanas se pusieron nerviosas y aceleraron el juego mandando pases largos y precipitados.


Antes de que finalizaran los 45 minutos las locales tuvieron dos buenas oportunidades para poner las tablas. En la primera de ellas, Pili subió por la banda izquierda y dejó la pelota a Sierra, que probó con un tiro lejano y escorado. En la siguiente, las locales dispusieron de dos ocasiones seguidas. Sandrita desde dentro del área chutó fuerte con tan mala suerte que su tiró se lo encontró la portera. El balón que se quedó paseando por el rectángulo lo encontró Pili, que sin dudarlo chutó a gol. En esta ocasión, la autora del gol visitante sacó la pelota en la propia línea.


La segunda mitad no comenzaba mejor para el Simancas. En los minutos iniciales se volvía a lesionar otra jugadora. Ali, que había sustituido a Carla, también tuvo que salir del campo por sufrir un esguince. Con el marcador en contra, el técnico Javier Martín planteó un esquema más ofensivo, dejando atrás solamente a tres personas. Las vallisoletanas comenzaron a presionar más, pero no acababan de despegar y su intensidad parecía que iba a tirones. Además, el juego se centró en una sola banda.


Nerea protagonizó un uno contra uno con la portera, que se lo sacó de una gran estirada. Minutos más tarde, el Rayo creó una bonita jugada combinada entre Pili, Sierra y Bea, pero el tiro final fue directamente a las manos de la meta. Sandrita tuvo otra muy clara al aprovechar un mal entendimiento entre la defensa y su portera. La delantera robó el balón pero su tiro salió desviado.


Ante la desesperación de tantas oportunidades y ninguna certera, el entrenador del Rayo optó finalmente por dejar a dos jugadoras atrás. El tiempo llegaba a su fin y tanto Sierra como María no habían podido anotar con sus respectivos tiros. Cuando todo parecía perdido y transcurrían cinco minutos más del tiempo reglamentario apareció Elvira para poner las tablas en el marcador. Nerea centró al área y la central no alcanzó a despejar, dejando a Elvira que empalmara a la red nada más botar el balón. Su tiro fue imparable para la portera. Con el tanto, las locales conseguían un punto más y mantenerse en la segunda plaza. La próxima cita será un duelo provincial. El San Viator recibe en su casa al Rayo Simancas (domingo a partir de las 16:30 horas).


FICHA TÉCNICA


1.- RAYO SIMANCAS: Andrea, María (Elvira), Carla (Ali – Tata), Isa, Vane (Nerea), Sierra, Yaiza, Sandra (Bea), Pili, Lucía y Sandrita.


1.- ARANDINA: Beatriz, Estela, María (Laura), Adriana, María, Sara B, Rebeca, Noemí, Malena (Miriam), Estefanía y Cristina (Noelia).


GOLES: 0-1: Estela (min. 35) y 1-1: Elvira (min. 90).


Rayo Simancas Infantil


El equipo infantil del Rayo Simancas ha sufrido un cambio en su cuerpo técnico al haber sido destituida la delegada Malu Madero, jugadora que previamente fue apartada del conjunto sénior. Asimismo, el entrenador Roberto presentó su dimisión por el descontento y la división que se había producido en algunas futbolistas de la plantilla. Ante esta situación, Isabel Aparicio, que contará con la ayuda de Jesús Aparicio y Pilar Vidal, ha cogido las riendas del equipo. Por otro lado, ya se conoce la fecha de las elecciones para la presidencia del Rayo Simanca, que se celebrarán el próximo 8 de mayo.