Fútbol  |  Tercera División

Seis partidos, seis finales

10 de Abril de 2011

Ya están en juego los definitivos 18 puntos de la Tercera División. 18 puntos que corresponden a las seis jornadas finales del campeonato liguero -sin contar con la fase de ascenso a Segunda B- y 18 puntos que pueden significar la salvación o el descenso, para unos, y la gloria o la decepción, para otros.


En ninguna de estas dos guerras se encuentra Los Gatos de Íscar, ya que el equipo que dirige Gallego se mantiene alejado tanto del peligro como de mayores aspiraciones. Justo en mitad de la tabla, los iscarienses cuentan con 44 puntos, tres de ellos conseguidos en la tarde del sábado al imponerse por 3-4 al Venta de Baños.


Real Valladolid B


Debatiéndose entre esta última dualidad se encuentra el filial del Real Valladolid. Los blanquivioletas, que se relajaron en el momento en que se pusieron líderes de la clasificación, se empezaron a alejar por méritos propios de los cuatro puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso. El Promesas estuvo treinta jornadas clasificado para la siguiente ronda, y en las dos últimas cedió este privilegio a la Arandina, rival que lleva completando una segunda vuelta muy regular.


Volver a recuperar tal honor no será nada fácil. En primer lugar porque el Real Valladolid ya no depende de sí mismo, sino de lo que hagan los de arriba. En segundo, porque el calendario que le queda no juega demasiado a su favor, puesto que aún tiene que enfrentarse a la Segoviana y al Villaralbo (primero y tercero respectivamente), sin contar con el derbi provincial que tiene pendiente –siempre complicado- con Los Gatos de Íscar. De esta forma, se completa la agenda con el Atlético Astorga, el Cebrereña y el Numancia B.


En la primera de estas seis finales, el Promesas jugará ante los Sorianos (domingo a partir de las 12:00 horas en los Anexos) sin Javi Jiménez ni Bacari por haber estado citados con el primer equipo, ni Felipe, Juan y Cabrera al ser bajas por lesión. Por ello, la lista de Manuel Retamero estará formada con los siguientes nombres: Salcedo, Pablo Antón, Chuchi, Mongil, Peralta, David, Pablo Gómez, Ochoa, Durán, Amaro, Navas, Rubén Sánchez, Font, Toni, Quique y Ricardo.


Atlético Tordesillas


Los tordesillanos dieron un golpe de moral la semana pasada al imponerse 2-1 al Almazán (conjunto que marcha en la sexta plaza con 63 puntos, frente a los 29 de los vallisoletanos). La victoria también trajo un premio mayor, ya que los de Alberto Parras salieron de los puestos calientes hasta la decimosexta posición.


El Atlético Tordesillas se encuentra en estos momentos empatado a puntos con el Cebrereña, aunque le adelanta por tener el golaveraje a su favor. Lo positivo es que el conjunto abulense ya ha disputado la 33ª jornada, con lo que –con suerte- los vallisoletanos podrían sacarles tres puntos más. Por encima tienen al Cristo Atlético (33 puntos y un partido por delante), un rival que puede ser bastante accesible de cara a final de temporada. Aunque de descuidarse, el Tordesillas nuevamente podría volver a caer en los puestos de descenso, actualmente ocupados por el Racing Lermeño (26 puntos), el Venta de Baños (21 puntos) y el Santa Marta (20 puntos).


En este encuentro se verá las caras con el Atlético Bembibre (noveno con 44 puntos). Los rojiblancos tendrán que viajar a León para disputar una cita que se presenta vital (domingo a partir de las 17:00 horas).