La UVa brilla en el Regional
Tres de ellas han sido ganadas y en las otras dos se ha logrado estar en la final pero sin llegar a colocarse en lo más alto del podium. David Alonso fue el gran triunfador de esta competición en el cuadro de individuales. Llevó un torneo muy regular y con un juego muy ofensivo, logró meterse en la final viénodose en ella con su compañero de equipo, el joven sub'17 Carlos Fraile, que le logró plantar cara en muchos momentos de este partido. Solo la experiencia y calidad en su juego le llevó a reencontrarse con el triunfo en este campeonato tras no haber podido revalidar su títluo la edición pasada por un inoportuna lesión. 22-20 / 21-17, fue el tanteo final.
La gran sorpresa de esta prueba la dió el novel Angel Sánchez que eliminó al cabeza de serie nº 1, máximo favorito en este campeonato, y a la vez compañero de equipo, Enrique Fernández, en tres ajustados sets. Y es que la concentración y la confianza no hay que perderla en ningún momento en una competición de estas características.
En féminas, Irene Fraile fue la campeona de Castilla y León en el cuadro de individuales imponiéndose en la final a su compañera de la UVA, Sandrin Viejo. Irene desplegó un juego más sólido y con más iniciativa desde el fondo de la pista y eso se reflejó en el resultado final. Tanteo final: 21-16 / 21-8.
Las pruebas de dobles ofrecieron también muy buenos resultados para los de Pepe Fraile. Los chicos no dieron sorpresa alguna y los cabezas de serie nº 1, Enrique Fernández y Carlos Fraile no se relajaron ni un momento, dominando con bastante claridad el cuadro e imponiéndose en una final con color universitario a sus compeñaros, el veterano Julio Martín y Daniel Fernández. El resultado fue bastante ajusado, 21-19 / 21-17, y el juego desarrollado por ambas parejas tuvo acciones de mucho nivel por parte de los 4 jugadores.
La racha de triunfos para los pucelanos se cortó en las dos finales restantes. En el dobles femenino, esta vez la pareja UVa que logró meter la cabeza en la final fue la formada por Silvia Garretas y Sara Redondo, cayendo derrotadas ante las jugadoreas del CB Palencia / CB Tudela, Barrocal y Fernández, respectivamente. Tanteo: 21-19 21-16.
Y por último el dobles mixtos, los expertos en esta prueba, Julio Martín y Beatriz González, no lograron ganar en una final muy apretada a los salmantinos, Vicente y García no sin antes tener que forzar un desempate en el decisivo set. 21-18 23-21 fue el resultado por el cual los vallisoletanos de la UVa fueron nombrados subcampeones de Castilla y León.
En resumen, cupo de podiums (un total de 8 de los 10 previstos) para los universitarios que están viviendo su mejor momento de la temporada, sobretodo tras haber conseguido la semana pasada el ascenso a la 1ª división nacional y no haberse relajado ni un ápice en este evento, el campeonato oficial de la región y que nombra a los mejores de la temporada 2010-11 del territorio castellano-leonés.