Más deportes  |  Hockey

6-2: Nueva victoria y siguen líderes invictos

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Lo importante eran los tres puntos para mantener el liderato de la liga élite una semana más y, al menos, el objetivo se cumplió. El equipo catalán del Rubí,  no cumplió con las expectativas, y su tercer puesto de la tabla quedó demostrado, ni mucho menos, en el polideportivo de Los Cerros. Los barceloneses sólo defendieron y dejaron la posesión de la pastilla a un Dismeva, que poco a poco se va haciendo más fuerte y continúa metiendo más presión al segundo clasificado, el Mallorca, que ahora sí, no puede fallar en ninguno de los dos partidos que le restan.


La verdad es que éste no fue el mejor partido de la temporada, pero era el último ante su afición. Por eso el equipo se pudo el mono de trabajo desde el primer minuto, para despedir la temporada como local de la mejor manera posible. Eso sí, el espectáculo brilló por su ausencia en la mayor parte del choque, gracias en parte al conservadurismo de los catalanes.


Diciendo que a los 15 minutos de juego el resultado ya era de 5-0 se podía prever una goleada escandalosa. Pero no fue así. A los 3 minutos, Junior Cádiz anotaba el primero de fuerte disparo, y poco después, la asociación de canteranos Rafa – Marcos, conseguí el segundo gracias al gol de Rafa Herrero.


Los vallisoletanos no se conformaban y continuaban dominando y creando ocasiones. De hecho, el guardameta checo Roman Handl, era un espectador más del encuentro, ya que no tuvo que intervenir prácticamente durante estos primeros minutos. En el 15 de nuevo jugada “made in Pucela” entre Alex y Marcos, que finalizaba con el gol de la perla de la cantera Alex. 3-0 y mucha tranquilidad.


Sin embargo, faltaba la firma de los norteamericanos. Y esta no se hizo esperar. A falta de 8 minutos para la conclusión del primer tiempo, Cádiz asistía y Chavira marca el cuarto. Un minuto después los protagonistas se cambiaban. Jugadón de Itan Chavira, pase a Junior Cádiz y gol del estadounidense.


 Con el 5-0 y el partido sentenciado, el míster visitante cambió de sistema. Con la idea de maquillar el marcador, buscó el juego defensivo y el peligro al contragolpe. Una estrategia que derivó en que los vallisoletanos tuvieran que asumir más riesgos, con el fin de ofrecer algo más de juego vistoso a sus aficionados, pero desgraciadamente estos riesgos se tornaron en su contra. Los catalanes conseguían dos goles gracias a la salida en velocidad aprovechando dos buenos contraataques.


En el segundo tiempo la tónica no varió ni un ápice. Los locales dominaban y creaban las ocasiones. El Rubí se defendía e intentaba salir rápido. Pese a que en el primer acto, dio resultado, en el segundo, no fue así, y los catalanes no anotaron más goles. Sí lo hizo el Dismeva gracias a Chavira mediada la segunda parte. 6-2, y el marcador que ya no se movería.


Resultado positivo e inmejorable actitud de los jugadores. Todos disputaron minutos a un gran nivel, y los canteranos, una vez más, brillaron con luz propia. Lo más negativo del encuentro fueron las expulsiones. Hasta 4 tuvieron que sufrir los barceloneses, 3 de ellas correspondientes a su portero, el italiano Guisseppe Tavano, que por cierto, no podrá jugar el próximo choque ante el Espanya de Mallorca.


Ahora, dos semanas de descanso para el CPLV y a pensar en los próximos partidos. Sólo quedan dos, el último ante el segundo de la tabla. Eso sí, la liga está una jornada más cerca.


INCIDENCIAS 16ª Jornada de la liga élite masculina de Hockey Línea, disputado en el polideportivo de los Cerros ante unos 500 espectadores.