Los tiradores más jóvenes compiten en Río Esgueva
La Federación de Esgrima de Castilla y León organizará próximo sábado 2 de abril el III Torneo Regional M-10 y M-12 de espada masculina y femenina. La competición, en la que se medirán los tiradores más jóvenes de la región, se disputará desde las 16.00 horas en la Sala de Esgrima del Centro de Preparación Técnica y Deportiva Río Esgueva de la capital vallisoletana.
El III Torneo Regional reunirá a medio centenar de tiradores pertenecientes a Valladolid, Burgos y Salamanca. Los retoños del Club de Esgrima Pisuerga y del Dismeva Valladolid Club de Esgrima podrán competir con los zagales de la Sala de Esgrima de Burgos y del Club de Esgrima Helmántica en la lucha por las medallas. Los enfrentamientos comenzarán a las 16.00 horas del sábado con las poules de los benjamines y a las 17.30 horas con las de los alevines.
Los aficionados al deporte de la esgrima están invitados a acercarse a las instalaciones deportivas de Río Esgueva y disfrutar de la competición de forma libre y gratuita.
Las esperanzas locales se depositan en espada femenina en Ángela Álvarez, y en las hermanas Andrea e Irene Losada, que ya han subido a lo más alto en las pasadas ediciones del torneo. En espada masculina los alevines Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Daniel Alarcia y Alberto Morrós y los benjamines Nieto, Pablo y Martín de la Calle son las grandes bazas pucelanas.
El III Torneo Regional es la última prueba puntuable para la clasificación de los tiradores de las categorías M-10 y M-12 para el Campeonato de Esgrima de Castilla y León que se disputará en Valladolid del 30 de abril al 1 de mayo. Los resultados de este último torneo regional de la temporada revelarán cuáles son los ocho mejores tiradores clasificados de cada categoría que lucharán por el campeonato, que sirve de antesala para el Criterium Nacional que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de junio.