Más deportes  |  Hockey

Sólo vale ganar para ser campeonas de Liga

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Será el partido del año para las Panteras; el choque que puede marcar la temporada del Dismeva. Y es que tras los éxitos conseguidos en la Copa de la Reina, y la liga nacional de hockey hielo, es el momento de conseguir un nuevo título, el de la liga élite femenina de hockey línea. Para ello deberán ganar a su principal rival en los últimos tiempos, el Cent Patins de Rubí, el único conjunto que ha sido capaz de ganar a las vallisoletanas este año. 


Un partido con un sabor especial, ya que, no sólo se trata del enfrentamiento entre los dos mejores equipos de España, sino que de lo que pase en este choque, se decidirá la liga. Las catalanas ganaron a las chicas de Ángel Ruiz en el partido disputado en Barcelona, por lo que ahora Las Panteras deberán sumar los tres puntos si quieren alzarse con el tercer título de la temporada. 


En resumen, el que consiga la victoria se proclamará campeón. Por eso, una vez más, el apoyo de la afición será fundamental, para llenar las gradas de Los Cerros. Una pista, que hasta el momento ha sido inexpugnable, y donde Las Panteras han conseguido pleno de victorias. 


En principio, el mister vallisoletano contará con todas las jugadoras, una vez que todas ellas han superado las molestias después de la disputa del mundial de hockey hielo de Bulgaria. Es el caso de Andrea, que tras ser duda para el último partido de liga ante el Tres Cantos, ya se encuentra al 100 por cien para disputar este último encuentro de liga. 


La clave para sumar estos tres últimos puntos, será frenar a dos de las máximas goleadoras de la competición, Marlem Beltrán y Ari Urgell, que junto a la americana Jennifer Gonzales serán las encargadas de traer el peligro a la portería local.


Hay que recordar que aún quedaría una jornada por disputar en esta liga élite femenina, la misma en la que el Dismeva le toca descansar. De este modo, el encuentro ante las catalanas se convierte en el último de las Panteras de esta liga, y la última oportunidad, por lo tanto, para proclamarse campeonas de manera matemática. El empate no sirve, ya que si Rubí gana en la última jornada a las madrileñas del Walkiryas, serían las catalanas las que se harían con el título.


Desde el club, ya se ha hecho un llamamiento masivo a todos los aficionados, para que abarroten un pabellón, donde de nuevo se puede celebrar un nuevo triunfo para el deporte vallisoletano.