Willy Alonso (1d) con los chicos de la escuela de competición del Príncipe Sport's
Willy Alonso (1d) con los chicos de la escuela de competición del Príncipe Sport's
Willy Alonso (1d) con los chicos de la escuela de competición del Príncipe Sport's
Pádel  |  Club Príncipe Sport's

La escuela donde aprender a competir

Mediserv'08 es una empresa que gestiona las escuelas de pádel de varios municipios vallisoletanos como Boecillo, Cabezón, Herrera, Fuensaldaña, Las Camelias, El Peral... y además dirige también la escuela de competición del Club Príncipe Sport's, donde se encuentran los mejores chicos de la región. Son 23 chicos de 11 a 17 años, casi todos campeones de Castilla y León en cada categoría o finalistas.


Están bajo las órdenes de seis profesores, aunque Mediserv cuenta con 14, entre ellos Roberto Boyero y Pablo Díaz, supervisados por Willy Alonso, director tecnico, y David Ayuela como preparador físico.


Los chicos acuden al Príncipe Sport's todos las tardes a entrenar tres horas cada día de lunes a jueves, más el viernes que toca trabajo físico. Después participan en torneos premium y en los circuitos regionales y los mejores, en los nacionales. "Están jugando muy bien", dice Willy Alonso, quien afirma que sí se nota la progresión de los chicos. Acaba de ser la segunda prueba del circuito de menores en Segovia, donde han ganado Javier Martínez y Jaime Valentín-Gamazo. Orgulloso explica que son la segunda mejor pareja infantil de España, pero este año están compitiendo en categoría cadete.


Porque en realidad lo que les enseñan es a competir. "Son gente que viene de otros clubes, que busca competir, y no sólo que les enseñes lo técnico, sino también aspectos tácticos y psicológicos". Todo esto, además, se nota en el buen ambiente que rodea a los chavales. "Es fundamental en estas edades el ambiente del deporte sano, están con otros chicos iguales, están ocupados con nosotros jugando y preparándose, pero además es que son muy responsables, saben lo que quieren y vienen a entrenar de buena gana", asegura que incluso si tienen exámenes o no van a poder acudir le escriben a pidiéndole la sesión de ese día.


En la escuela de pádel del Príncipe Sport's hay niños desde los 5 años hasta adultos, pero es más para aprenden y acuden a algún torneo. Es total son unas 100 personas del club. "Pero a los niños les tira más el tenis, por Nadal", dice. El Club cuenta con dos canchas de tierra batida donde poder empezar a emular al campeón.


6 pistas de pádel


Willy Alonso alaba también las instalaciones del Príncipe Sport's, que cuenta con 6 pistas de pádel: 2 descubiertas, 2 cubiertas exteriores y cerradas interiores, "por lo que tienes de todo, si llueve, si hace frío, si hace bueno...". Los alumnos pagan una cuota, aunque la mayor parte está subvencionado por Mediserv y el club, que además les cede las instalaciones gratis.


Otra de las características de esta escuela y a la vez ventaja es el servicio de transporte; Los padres no tienen que preocuparse, una furgoneta les llevará a casa. Además, un monitor acude siempre con los chicos a los torneos. "Esto se agradece mucho, tanto ellos como los padres, porque algunos no saben de pádel pero tienen que llevar a sus hijos". Además, a los chicos les ayuda "sobre todo en la pista, son jovencitos y no se paran a pensar por qué van mal las cosas en un partido" por lo que el monitor le indica lo que tiene que hacer.


El pádel no nota la crisis. El director técnico que lleva jugando casi 13 años y es profesor desde 2001 cree que la clave está en que es un deporte "muy cómodo para jugar, no es muy exigente físicamente, es agradecido, en la pista todo está más cerca que cuando juegas al tenis".