La motivación del objetivo
Tras la victoria cosechada el pasado domingo ante la UD Salamanca (0-5), el conjunto vallisoletano ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria con 45 puntos en su casillero, es decir, a dos puntos del Granada, el conjunto que, actualmente, marca la frontera del playoff de ascenso a Primera División.
De ahí que Sisi destacase que el próximo encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano les "motiva" no sólo por enfrentarse al líder del campeonato y por el hecho de vengarse de la derrota sufrida en el Teresa Rivero, sino por la posibilidad de entrar en puestos de playoff.
"Siempre que vienen buenos equipos nos motivamos más, pero lo que más tiene que motivarnos es la posibilidad de entrar en esos seis primeros. Esa es suficiente motivación para el partido. Ahora sobre todo nos miramos a nosotros, ya que después de lo mal que lo hemos pasado, de lo mal que hemos estado, tenemos que ser listos en el campo para poder disfrutar y dar alegrías a los nuestros", dijo.
Por otro lado, y preguntado por el cambio experimentado el pasado domingo ante el Salamanca (0-5) respecto a los últimos encuentros que el Real Valladolid venía realizando a domicilio, Sisi contestó: "Creo que cambió sobre todo la suerte. Ante Las Palmas se hizo una buena primera parte y ante el Salamanca los primeros veinte minutos fueron muy buenos".
"Con once contra diez nos costó un poco y la expulsión sí que fue un poco clave. Podríamos haber conseguido la victoria igual. Al terminar la primera parte sabía que teníamos que hacer bastantes más cosas para llevarnos el partido. Creo que nos movimos más los jugadores de ataque y aparecieron los espacios", precisó.
Asimismo, matizó que él siempre sale "a ganar", también a domicilio, aunque sí indicó que "por unas cosas u otras el equipo no ha estado bien" fuera de casa. "Esperemos que siga la tónica. Ir a Vigo a ganar y a presionar arriba. Lo que tenemos que tener claro es que queremos ganar. Siempre lo queremos pero a veces no se ve reflejado en el campo", subrayó.
En el plano individual, Sisi aseguró que ya ha superado la contusión costal que le ha lastrado en los últimos meses, aunque aseveró que "todavía" no está físicamente "bien". "Llevo semana y media entrenando bien, sin dolores. A ver si vamos mejorando físicamente y en el campo, porque no achaco que haya estado peor por el nivel físico", concluyó.
En otro orden de cosas, la sesión de entrenamiento de esta mañana fue un partido ante el filial blanquivioleta en el que no participaron Justo Villar, concentrado con la selección de Paraguay, Nauzet Alemán, lesionado, y el portugués Fabio Faria, aquejado de una bronquitis.