Fútbol  |  Juveniles

El División de Honor vence en Toledo y sólo Betis y Laguna ganan en Liga Nacional

28 de Marzo de 2011


Cuando tan sólo quedan dos jornadas para finalizar el campeonato de liga de la División de Honor de juveniles, el Real Valladolid parece haber rozado el punto más óptimo en su rendimiento. Ahora es cuando muchos recuerdan los puntos perdidos durante la primera vuelta, aunque el objetivo, entrar en la Copa del Rey, sigue más vivo que nunca a tan sólo dos puntos para lograrlo.


Salida complicada para el equipo de Juan Carlos Pereira, ante el CD Toledo que se jugaba el descenso, pero que sacó adelante con mucho oficio en la competición, algo que los blanquivioleta han ganado en gran manera con el transcurso de la competición. El gol de Cifu en la primera parte, acabó siendo decisivo y el Valladolid se impuso por 0-1. La única mala noticia, las victorias tanto del Deportivo de la Coruña como del RCD Mallorca en sus respectivos grupos que hacen que la Copa del Rey, siga estando a dos puntos de distancia con tan sólo dos partidos por disputarse.


En la Liga Nacional, vigesimosexta jornada que nos ha dejado con cierto mal sabor de boca por varios factores. Especialmente por la parte alta de la clasificación, donde el Real Valladolid B entrenado por Félix Toral sucumbió ante el filial del Numancia por 2-0 y prácticamente, dice adiós a sus aspiraciones de alzarse con el título de liga. A día de hoy, se encuentra a nueve puntos del líder con tan sólo doce por disputarse.


Entre el resto de representantes, hay que contar también el empate de la Sur ante el Burgos 1-1 que le ha privado de colocarse, tras el pinchazo del Valladolid, como mejor representante vallisoletano en la Liga Nacional. Pese a esto, la temporada de la Sur, está siendo muy positiva. Tal y como la del Betis, quinto clasificado, que no pierde el ritmo de competición pese a encontrarse ya sin objetivos y venció por 3 a 2 en casa a la Gimnástica Segoviana.


Por último, saltándose la tónica habitual de esta temporada y sumando su primera victoria en casa de la temporada, la nota positiva la puso el Laguna, que venció por 1-0 a la Zona Norte y pese a estar prácticamente desahuciado en la lucha por eludir el descenso, matemáticamente, aun es posible. A falta de cuatro jornadas, el equipo es penúltimo a nueve de la salvación.