El extremo Jofre cree que ha hecho méritos para entrar en el once
"Sí, creo que he hecho méritos. Pero como yo no decido tengo que seguir por lo menos en la misma línea, si cabe mejorar en algunas cosas para jugar más minutos", puntualizó el futbolista catalán que precisó que no tiene ningún tipo de problema con el entrenador del equipo blanquivioleta, Abel Resino.
En los últimos partidos, su verticalidad y su desborde sirvió de revulsivo y de factor sorpresa, algo que el pasado lunes la grada recompensó con su aplauso. Pese a ello, el que decide es Resino y Jofre es consciente de que tiene que asumir este rol, pese a que reconoció que es difícil.
"Al igual que para cualquiera. Hay otros jugadores que ni siquiera juegan. Hago mi trabajo y lo que está en mi mano lo procuro dar. Lo que más sé y mejor me sale. Lo que cuentan son los resultados y el escudo. Si hemos ganado, está bien, y el que tome las decisiones que acierte lo más posible. Yo sólo hago mi trabajo. No es la primera vez que estoy así y hay que saber llevarlo de la mejor manera", subrayó el extremo izquierdo catalán.
Una suplencia que "no" le sorprende. Empero, va "intentar hacer que cambie de opinión -en referencia al técnico-, aunque apuntó que "más no" puede hacer. "Intento sobrellevarlo lo mejor que sé. No es lo mismo que con el anterior entrenador -Antonio Gómez- que parecía que había que matar a 25 para que jugase. Ahora por lo menos estoy participando. Entiendo que pueda haber un debate en torno a esto pero son cosas individuales, de uno mismo, pero lo que importa es que el Valladolid gane", declaró.
Concretamente, recalcó que sólo piensa en trabajar con "interés", en ganarse el puesto y "crear el mejor ambiente" que sabe, puesto que es consciente de que es "la mejor manera de sacar los partidos". Asimismo se refirió al reconocimiento que le brindó la afición el pasado lunes ante el Girona (1-0). "A todos los niveles estoy muy agradecido. Al menos la gente reconoce la actitud, aunque no es algo que hay que aplaudir, porque sólo faltaría que si salgo no lo haga bien. También habrá días en los que no lo haga bien y se me critique", explicó.
Por otro lado, el Real Valladolid ha regresado a los entrenamientos esta mañana con las ausencias de Fabio Faria, concentrado con la selección de Portugal sub 23, Justo Villar, también citado pero con Paraguay, y Nauzet Alemán, en pleno proceso de recuperación de una rotura de fibras.