Una prueba de esgrima inaugurará el nuevo pabellón Lalo García
Esa es la intención de los responsables de la Fundación Municipal de Deportes de cara a la próximo temporada, con el objetivo de descongestionar otros recintos deportivos. En concreto la pista central será la cancha oficial de las chicas de Paco Mellado, mientras que el gimnasio ha sido habilitado para la práctica de la esgrima.
En concreto a Parquesol irán los alumnos más jóvenes de los cerca de 160 que actualmente entrenan en Río Esgueva, gracias al acuerdo y a la cesión por parte de la Junta. "Es la oportunidad para crecer y dar respuesta a todos los vallisoletanos que quieran conocer la esgrima. Contaremos con una instalación modélica y con un espacio en el que podremos aumentar el número de tiradores y trabajar mejor con los que ya tenemos", explica Juan Merino, responsable del Dismeva.
Un pabellón que fue visitado este lunes por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, aunque el estreno "oficial" no será hasta el próximo 9 de abril con la celebración de una prueba nacional de esgrima. En concreto será una prueba nacional infantil de espada, tanto masculina como femenina y en la modalidad individual y por equipos. La prueba que en anteriores ocasiones se había celebrado en Huerta del Rey y en que esta vez servirá para inaugurar otro polideportivo.
El nuevo pabellón Lalo García está situado en la calle Enrique Cubero, junto a la nueva comisaría de la Policía y el Centro de Ocio, y con unas espectaculares vistas a Valladolid gracias a unos amplios ventanales.
Cuenta con una superficie construida de 3.621 metros, en una sola planta aunque en diferentes cotas. Tiene gradas con capacidad para más de 600 espectadores, una pista central para la práctica de la mayoría de deportes de sala y un gimnasio, donde además de la esgrima también se podrá realizar gimnasia o los cursos que ofrece la FMD.