Naila intenta rematar en una acción de la primera vuelta
Naila intenta rematar en una acción de la primera vuelta
Naila intenta rematar en una acción de la primera vuelta
Más deportes  |  Fútbol Sala

4-2: No hay luz al final del túnel

21 de Marzo de 2011


Ya lo dice la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Y eso es precisamente lo que le está pasando al Valladolid fsf. Juegue con quien juegue, algo ocurrirá en el partido para que la balanza se incline al lado del contrario.


Este sábado no fueron las lesiones, ni las ocasiones falladas, ni tan siquiera errores defensivos. Fue la expulsión de la única jugadora que actualmente no tiene recambio en la plantilla pucelana. Y es que parece que al conjunto morado le ha mirado un tuerco esta campaña.


Corría el minuto diecisiete cuando Sandra se plantaba sola delante de la meta pucelana, que la derribaba probocando la mencionada expulsión. Hasta entonces, las pupilas de Paco Mellado estaban cuajando un gran partido, dominando el juego en todas las facetas. Incluso se adelantaron en el marcador por medio de Andrea, tras aprovechar una pérdida e balón local y superar en una contra dos para uno a la cancerbera Rebeca e balón local y superar en una contra dos para uno a la cancerbera Rebeca.


Pero entoces acaeció la maldita jugada de la brasileña y el choque cambió radicalmente. En inferioridad numérica de las visitantes, el Lacturale igualaba el choque con un tanto de Diana a la salida de la falta con barrera al borde del área. Cristina hubo de hacer las veces de portera en el equipo de Mellado, al que la falta de banquillo marcó el devenir del choque.


La épica no bastó


Al poco de la reanudación, Diana aprovechando un robo de balón, tras saque de esquina de las pucelanas, aprovechaba la portería visitante desguarnecida para hacer el 2 a 1. En la medianía del período, el Valladolid, que seguía alternando el juego de cinco, tiraba de la épica para igualar el choque con un tanto de Bea a la contra.


Cuatro minutos después, Sara devolvía una exigua renta a las navarras con un potente disparo desde nueve metros. El Valladolid se prodigaba en labores ofensivas en busca de la igualada, pero su falta de acierto y el cansancio físico acabaron marcando su suerte en un choque que se cerraba con un postrero tanto de Diana, tras una nueva recuperación en mitad de cancha.


Al final los tres puntos que se quedabn en tierras navarras y hace que las locales recorten distancias con la permanencia -que marca UCAM Murcia- y las vallisoletanas caigan hasta la sexta plaza, con tan sólo tres puntos de ventaja sobre la octava plaza -dueña del Zaragoza 2002- que da derecho a disputar la Copa.


FICHA TÉCNICA


4- Orvina: Rebeca; Maialen, Virginia, Ane y Diana (quinteto inicial) También jugaron, Marta (portera suplente), Sara, Txiki, Raquel Moreno, Ane, Amaya Nazar, Amaya Ibáñez y Sandra.


2- Valladolid fsf: Lala; Andrea, Bea, Rocío y Naila (quinteto inicial).  También jugó, Cristina.


Polideportivo Ezkaba. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados: Egía Echearte y Galbarriatu Ramos del Colegio Vasco. Amonestaron con roja directa a Lala (17’) y con amarilla a Andrea ambas en el Valladolid.


Goles: 0-1, min. 4 Andrea; 1-1, min. 17 Diana; 2-1, min. 23 Diana; 2-2, min. 29 Bea; 3-2, min. 33 Sara; 4-2, min. 40 Diana.