Burgos, Avila y Valladolid triunfan en Canterac
Las cinco selecciones femeninas participantes, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, comenzaron su intensa jornada de partidos a las once de la mañana y no pararon hasta tres horas después. De manera simultánea, en dos campos de fútbol, se vio fútbol y sobre todo muchas emociones de las futbolistas sobre el terreno de juego, pero también de los padres desde las bandas.
Pronto se pudo comprobar como Burgos y Valladolid marcaban diferencias sobre el campo, ganando todos sus encuentros. Ha resultado decisivo el duelo que les ha enfrentado, ganando Burgos por 0-2.
Como futbolista máxima goleador del torneo resultó la burgalesa Natalia Mata Miguel con cinco tantos. Ella ha recibido igual que los goleadores masculinos un trofeo exclusivo firmado por el
escultor castellanoleonés Coello para la ocasión.
RESULTADOS
ZAMORA 1 - 0 ÁVILA
BURGOS 1 - 0 SALAMANCA
SALAMANCA 0 - 0 ZAMORA
VALLADOLID 0 2 BURGOS
ZAMORA 0 - 1 VALLADOLID
ÁVILA 2 - 1 SALAMANCA
VALLADOLID 2 - 1 ÁVILA
BURGOS 4 - 0 ZAMORA
SALAMANCA 0 - 1 VALLADOLID
ÁVILA 0 - 2 BURGOS
CLASIFICACIÓN:
1. BURGOS 12 puntos
2. VALLADOLID 9 puntos
3. SALAMANCA 4 puntos (-1)
4. ZAMORA 4 puntos (-4)
5. ÁVILA 0 puntos
Finales masculinas para Avila y Valladolid
Por su parte, Avila no tuvo problemas para hacerse con la victoria en la final del Campeonato de selecciones masculinas provinciales sub12. Las dos mejores selcciones se enfrentaban a las 11,0 h. y, al descanso, Ávila ya ganaba a León 2 a 0.
Mayor rapidez en sus ataques y un futbolista decisivo, Carlos Pascual, máximo goleador del torneo en las tres fases con 9 goles, fueron suficientes para vencer al equipo leonés, que ha derramado alguna lágrima a pesar de los ánimos que llegaban desde la grada.
Más discutido fue el resultado del último encuentro de la mañana, que tuvo como protagonistas a un combinado leonés y al grupo vallisoletano que jugaba en casa. Al final, León lamentaba conseguir el subcampeonato tras tener el partido al alcance, pues todo el choque se ha desarrollado con ventaja de un solo tanto para Valladolid.
El segundo gol, marcado al borde del tiempo añadido, desbordaba la alegría local y dejaba a los visitantes con la miel en los labios. El título de máximo goleador de la categoría se lo llevaba el
futolista vallisoletano Sergio Martín Álvarez, con 9 tantos en sus botas.
La jornada ha finalizado con una comida conjunta con los más de 100 futbolistas castellano y leoneses convocados y una concurrida entrega de medallas y trofeos.