Javi Jiménez repetirá como portero titular ante Las Palmas
El técnicio blanquivioleta Abel Resino adelantó al jueves la comunicación de la lista de convocados para el partido que este sábado, a partir de las 18 horas, disputará en el Estadio de Gran Canaria ante la U.D. Las Palmas. El motivo es que el equipo emprenderá el viaje este viernes a las 10,30 horas (por carretera hasta Madrid, donde tomará el vuelo a las 15 horas después de almorzar en el mismo aeropuerto) y se entrenará en campo de la Asociación Deportiva del Barrio Atlántico de la capital canaria por la tarde.
Por ello, al término de la sesión de entrenamiento de este jueves, que tuvo lugar a puerta cerrada en el Estadio Zorrilla, el técnico avanzó ya la lista de 18 jugadores convocados, en la que no hay más novedad, con respecto al último encuentro liguero ante la Ponferradina, que el regreso del central Juanito tras su sanción por el extremo Sisi, que acusó molestias derivadas de la contusión costal que había sufrido días atrás.
Así pues, la convocatoria quedó integrada por Justo Villar, Javi Jiménez, Barragán, Pedro López, Juanito, Valiente, Jordi, Peña, Baraja, Nafti, Jorge Alonso, Nauzet, Matabuena, Álvaro Antón, Óscar, Jofre, Guerra y Quique. Se quedan en Valladolid, por decisión técnica, Jacobo, Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Raúl Navas, Faria y Sisi, además de Lázaro, con alguna molestia física todavía, y Ferreira, a la espera de la resolución del TAS sobre su tránsfer.
Además, el entrenador vallisoletano confirmó que el guardameta de la cantera Javi Jiménez repetirá como portero titular, tras su buena actuación frente a la Ponferradina, en detrimento de un Justo Villar que se quedará en el banquillo y de un Jacobo que ni siquiera fue convocado.
Con Javi Jiménez y sin Ferreira
Un Abel Resino que decidió no convocar al uruguayo Ferreria, aún a riesgo de que este viernes el TAS decidiera a favor del jugador. "No tiene sentido precipitar las cosas", comentó el técnico. "Lo más importante es poder contar con él lo que resta de temporada, y casi prefiero que pueda debutar en casa y ante su afición".
Por eso, el delantero vallisoletano tendrá que seguir el duelo de este sábado en canarias desde la distancia. un encuentro que, según el técnico, "es un partido importante para situarnos. No hay excusas. Estamos trabajando bien y llevamos una buena racha. El principal problema es, por tanto, el medirse a un equipo que lleva tanto tiempo sin ganar, y que por tanto tiene una necesidad imperiosa".
Un conjunto canario que "está en un momento dificil y eso siempre es peligroso, pero si queremos seguir creciendo tenemos que sortear a todos los rivales que se nos pongan en el camino". Además, está entre esas dificultades el largo viaje y el hecho de jugar el sábado con una previsión de 22 grados en el Insular. Por eso, el club ha decidido viajar a primera hora y hacer un último entrenamiento en Las Palmas. "Hay que evitar la `caraja´ que a veces a uno le toca vivir en las islas".
El Valladolid suma trece de los últimos quince puntos en juego, pero su entrenador reconoce que le falta "mayor regularidad fuera de casa. Hemos pasado ya la fase de reconstrucción del mercado de invierno y ahora toca seguir creciendo y demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces". Además, Resino dejó claro que "ya no nos vale con ir fuera a no perder. Hay que ser ambiciosos e ir a ganar los partidos".