Más deportes  |  Bádminton

La UVa, en la doble cita de Aranda de Duero

7 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los pequeños han estado acompañados por los más expertos del equipo simultaneando instalación pues ambos campeonatos se han celebrado a la vez compartiendo pistas de juego. La expedición la formaban los jugadores sub'17 Enrique Fernández y Carlos Fraile, ya bastante fogeados en competiciones tanto de carácter absoluto a nivel territorial, como de su edad a nivel nacional, y el "rookie" Angel Sánchez, y la más experta a pesar de su corta edad, Irene Fraile. Todos ellos para el campeonato sub’19. Para el veterano, los integrantes del equipo eran: Sandrina Viejo, Beatriz González, Julio Martín y Pepe Fraile, como entrenador y, esta vez, jugador.


En sub’19, el calificativo a utilizar es insuperable pues los 4 jugadores de la UVa, lograron subirse a lo más alto del podium en todas las pruebas que jugaron. Y algunos consiguiendo doblete como el caso de Enrique (individual y dobles, con Carlos) e Irene (individual y mixtos, con Angel) que ganaron en las dos pruebas en las que tenían presencia.


En veteranos, ha pasado algo similar pues salvo el caso de Roberto del Cueto, el cual no ha podido participar ya que aun anda recuperándose de su lesión, el nivel del resto del equipo ha estado a gran altura consiguiendo los títulos oficiales de Campeones de Castilla y León en todas las pruebas en las que han participado.


Las chicas no lo tuvieron muy complicado ya que tanto Sandrina Viejo y Beatriz González, jugadoras que aun rinden a excelente nivel en  su categoría senior, consiguieron los triunfos en individuales, dobles y dobles mixtos, en este caso Beatriz haciendo pareja con Julio Martín.


También el entrenador de los universitarios, Pepe Fraile, que esta vez volvió a vestirse de corto para jugar su competición, como él dice, consiguió hacer doblete, ganando en la modalidad de individuales para mayores de 40 años y de dobles masculino, con su pareja habitual para este tipo de competiciones, el doblista Julio Martín. De esta manera todos los integrantes del equipo han podido abrirse un hueco en el campeonato de España de veteranos a celebrarse este año en tierras menorquinas.


Estos jugadores más expertos, con su aportación en el día a día, ayudan a mantener un nivel de entrenamiento y resultados al resto de compañeros y es un espejo para que los más pequeños aprendan a valorar lo que supone  de positivo el binomio compuesto por la práctica del deporte y su formación académica.