Fútbol  |  Crónica Albacete Balompié - Real Valladolid

1-1:Un punto para seguir creyendo

Especial para Valladoliddeporte desde Albacete


Decía Abel Resino en la previa del encuentro que conseguir una nueva victoria, la cuarta consecutiva, supondría un punto de inflexión para el equipo. El Real Valladolid no sumó los tres puntos en Albacete, pero sí uno, importante, que mantiene viva la esperanza de acercarse a los puestos de playoff de ascenso.

El técnico dispuso un once si grandes novedades, pero muy conservador. Óscar González esperó su oportunidad desde el banquiillo y la apuesta fue por un trivote formado por Sergio Matabuena, Mehdi Nafti y Jorge Alonso. El salmantino, eso sí, tenía más libertad para acercarse a Javi Guerra. La defensa no sufrió grandes cambios - Pedro López sustituyó al sancionado Antonio Barragán- y Álvaro Antón repitió en la banda izquierda.

Arranque pésimo

La historia empezó muy mal. Recordó en los primeros compases a la peor versión del equipo. A aquel que perdía la cara a los encuentros lejos de Zorrilla. Los antecedentes son muchos: Vallecas, Tarragona, Alcorcón... El castigo no tardó en llegar. Y además de forma cruel.

Antonio Calle, que abandonó - por una mezcla de petición propia e invitación- el conjunto pucelano en el mercado de invierno, se reivindicó con un gol de cabeza en el minuto seis de la primera parte. La zaga blanquivioleta se quedó mirando y el espigado atacante madrileño remató en solitario. Parecía que la pesadilla de anteriores jornadas allende de Valladolid volvería a hacer acto de presencia, pero el equipo no le perdió la cara al encuentro. Reaccionó de forma lenta pero sin desaparecer en ningún momento. La primera parte tuvo poco protagonismo ofensivo para los de Abel. Aún así, Álvaro Antón lo intentó desde lejos y Nauzet Alemán cerca estuvo de rematar un buen centro de Peña desde la izquierda.

Reanudación voluntariosa.

En la segunda parte el equipo salió dispuesto a volver a casa con algo. Puso las ocasiones y la intensidad. Mientras tanto, el Albacete miraba e intentaba sentenciar en alguna contra. El colegiado del encuentro, Melero López, anduvo atento para no señalar varios penalties que los jugadores del equipo local le solicitaban. Especialmente uno de Tato que se cayó delante de Jacobo. Precisamente el portero del Real Valladolid se tuvo que retirar poco después del césped. En el minuto 55, un golpe con Antonio Calle propició que Javi Jiménez tuviese que entrar en su lugar. Por decisión de Abel, Matabuena se retiró y salió Óscar González.

Poco después, en el 62, el Real Valladolid se metió de lleno en el partido con el gol de Álvaro Antón. Una buena jugada de Nauzet Alemán acabó en las botas del burgalés tras un pase de Óscar. Con una elegante colocación, fusiló a Keylor Navas y estableció el empate en el marcador.

Una expulsión en cada bando.

Con el Pucela buscando la victoria y el Albacete tocado, Juanito fue expulsado con roja directa pur una supuesta agresión. Los blanquivioleta se quedaron con diez jugadores y acusaron la inferioridad. El equipo de David Vidal, que movía el banquillo con el objetivo de lograr los tres puntos, se repuso sin encontrar premio. Lo que sí encontró Calle fueron dos tarjetas amarillas consecutivas que equilibraron a ambos conjuntos numéricamente.

Fueron pocos minutos, pero el Valladolid tuvo grandes opciones de sumar su cuarta victoria consecutiva. Primero con un pase de Nauzet a Jorge Alonso que el salmantino no golpeó con desgana. Y sobre la bocina, con una falta del canario que rozó el palo de la portería de Navas.