Abel palpa que las alas del triunfo no minan la humildad del equipo
Es lo que se ha extraído de una rueda de prensa corta en la que el técnico del conjunto blanquivioleta ha resaltado la confianza del grupo reforzada por las tres victorias seguidas como un pasodoble. "El equipo ha cogido la confianza que refuerza los resultados. Siguen trabajando. Lo hacían cuando las cosas iban peor. Están contentos pero en ningún momento han perdido la lógica del fútbol. Afrontan este partido con humildad. El equipo ahora tiene ganas de jugar. Cuando estás alicaído el jugador pierde esa confianza y se genera la inseguridad. Todo el equipo está disponible y todo el mundo enchufado. Mañana hay que dar un nivel importante porque de ganar sería un punto de inflexión importante con un calendario asequible pero también difícil", declaró el preparador.
No obstante, no quiso restar trascendencia y dificultad al duelo de este miércoles ante el Albacete (20,00 horas, Carlos Belmonte), un equipo sumergido en la zona de descenso y que planteará un partido difícil, repleto de adversidades que el equipo "tiene que superar".
"Espero un rival con mucha ansiedad. Quiere salir como sea y eso es un arma de doble filo. Será un partido duro, difícil y largo. Nosotros estamos más preparados para aguantar esa presión y el ambiente puede ser no beneficioso para ellos", explicó.
Por otro lado, se refirió a la problemática de la delantera, con la imposibilidad de que Ferreira pueda, de momento, el estado de Javi Guerra y la negativa del club a la petición del fichaje de un delantero.
"De momento no vamos a darle descanso pero vamos a ver (por Javi Guerra). Vamos a ir valorando todo. Él nos irá indicando como se va encontrando. Es un jugador fuerte y podrá aguantarlo", indicó Resino, quien detalló que cree que "ya no va a haber nada" cuando se le preguntó por el posible fichaje de un ariete.
"Contaremos con los chavales del filial. Todo el mundo tiene que tener paciencia. Yo estoy encantado de tirar con ellos, pero la gente tiene que tener paciencia", indicó el técnico que, respecto a la situación de Ferreira, expectante a la decisión de la FIFA tras declararse el TAS incompetente, declaró: "Ya he hablado con él. Está esperanzado en que al final la FIFA se apiade de esta circunstancia. Debería ser benévola".
Para el choque ante el Albacete, Resino no podrá contar con los sancionados Baraja y Barragán, así como Justo Villar y Lázaro, que salen de un proceso de lesión, mientras que Fabio Faria, Raúl Navas y Álvaro Rubio no están citados por decisión técnica.
En este sentido, la lista de convocados es la compuesta por Jacobo, Javi Jiménez, Pedro López, Juanito, Valiente, Jordi, Peña, Nafti, Jesús Rueda, Jorge Alonso, Matabuena, Nauzet, Sisi, Óscar, Álvaro Antón, Jofre, Quique y Javi Guerra.