Pedro López y el recuerdo que frena la euforia
Han sido tres victorias consecutivas. Tres triunfos en los que el equipo se ha partido el pecho y ha exhibido una solidez defensiva que le ha cambiado el semblante y esfumado la crisis. No obstante, Pedro Lopez dejó claro que "no" hay euforia por los últimos resultados cosechados en el seno de la plantilla blanquivioleta.
"No creo que haya euforia. Con otra racha negativa podemos meternos ahí abajo. El grupo siempre ha sido una piña pero si es verdad que le hacían falta las victorias conseguidas. A ver si a partir de ahora despegamos.", subrayó ante los periodistas el defensor, quien apuntó la necesidad de que el conjunto vallisoletano sólo se ponga metas "a corto plazo".
De este modo, aclaró: "Lo mejor para todos es pensar únicamente en el próximo partido, pensar en el Albacete. Poniéndonos metas a largo plazo estábamos equivocándonos. No tenemos que cambiarlo porque cuando lo hemos hecho nos ha salido bien".
Cuestionado por el próximo adversario, el Albacete, al que se medirán este miércoles en el Carlos Belmonte (20,00 horas), Pedro López destacó que planteará "un partido complicado". "En la segunda vuelta se amarran más los partidos, cuesta abrir la lata y los encuentros son muy feos. Supongo que querrán ganar un partido ya tras varias jornadas sin hacerlo. Esperemos que salga todo bien y consigamos los tres puntos", explicó.
Un enfrentamiento en el que, presumiblemente, Pedro López regresará a la titularidad tras tres partidos en los que Antonio Barragán, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, se hizo con el puesto. "Al final no hay nadie imprescindible. Cumplí un ciclo de tarjetas y el equipo estuvo bien. Antonio Barragán también. Porque no juegue dos o tres partidos no pasa nada. Antonio lo está haciendo muy bien. A mi me han respetado todos estos años que he estado jugando y yo ahora voy a estar con mis compañeros a muerte y voy ayudarles en todo lo que haga falta", manifestó.
Pedro López acepta su nuevo rol, así como recalcó que respeta la decisión de su técnico, Abel Resino y que va "a apoyar" a sus "compañeros a muerte y a arrimar el hombro" desde donde sea.
Por otro lado, en la sesión de entrenamiento de esta mañana sólo se ha ausentado por una indisposición gástrica el media punta burgalés Álvaro Antón, aunque posiblemente esta dolencia no le impedirá entrenarse mañana con normalidad y estar a disposición de Resino para el partido de este miércoles ante el Albacete. Sisi y Justo Villar se han ejercitado con normalidad.