Las Panteras, campeonas de Liga por tercera vez
Hace tan sólo una semana que Las Panteras levantaban la Copa de la Reina y la semana que viene repetirán el gesto. Este fin de semana las chicas de Ángel Ruiz se proclamaron matemáticamente campeonas de la Liga Nacional de hockey hielo femenino, a falta de una jornada para su conclusión.
En un doble enfrentamiento ante el Milenio Logroño y la SAD Majadahonda, las chicas del UEMC Dismeva conseguían los 6 puntos en juego, asegurándose su tercer título de liga consecutivo.
El primer partido de la jornada fue ante el conjunto de Logroño en la pista de Majadahonda. Casi sin tiempo para calentar, las vallisoletanas se calzaron las cuchillas y vencían sin problemas al equipo de Luis Torlay. Un conjunto riojano de Milenio, cargado de jugadoras nuevas que van mejorando día a día. Seguramente, habrá que esperar para ver su primera victoria en esta liga, pero lo importante es la imagen y la motivación de esta escuadra.
El segundo y último encuentro del día era el más complicado. Esta temporada el equipo local de Majadahonda ha perdido pocos puntos en la liga, sin embargo, de los 3 enfrentamientos ante las vallisoletanas, sólo han conseguido un empate. Esto significaba que de conseguir la victoria o el empate, sería virtual campeón de Liga. Por ello, las Panteras sabían de la importancia de este encuentro, evitando la tensión de tener que dejar las cosas para el último envite.
Comenzaron muy serias, dominando el partido y creando muchas oportunidades. Fruto de este control fueron llegando los goles, hasta el 0 a 3 al término del segundo periodo, demostrando superioridad en defensa, portería y ataque. Las pucelanas se adelantaron por medio de Alba Calero, quien también firmaría el segundo. Andrea Peralta fue la autora del 0-3.
Se notó mucho la baja de June en la defensa local, y tuvo que ser en el tercer periodo la capitana de Majadahonda la que tiró del equipo para salvar la imagen de las madrileñas. A falta de 2 minutos, las capitalinas estaban a un solo gol, y con una doble superioridad sobre el hielo. Pero las chicas del UEMC DISMEVA supieron mantener la portería sin sorpresas, consiguiendo los 3 puntos que las dan el tercer título consecutivo de campeonas de la Liga Nacional de hockey hielo.