Nauzet hace un gesto tras marcar el primer gol. FOTOS Jonathan González
Nauzet hace un gesto tras marcar el primer gol. FOTOS Jonathan González
Nauzet hace un gesto tras marcar el primer gol. FOTOS Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid - Elche

2-0: Continúa la escalada

26 de Febrero de 2011

Con casta, orden defensivo y aprovechando las pocas ocasiones claras que genera el Real Valladolid sigue su progresión. Tercera victoria consecutiva de un conjunto vallisoletano que, visto lo visto, ante la adversidad se crece. Y es que una vez más los de Abel Resino fueron capaces de ganar e incluso marcar cuando se quedaron un hombre menos por la rigurosa expulsión de Baraja.


Y eso que las cosas comenzaron bien. A los nueve minutos una acción por la derecha de Nauzet se convertía en un balón suelto dentro del área que Alvaro Antón recogía antes de ser derribado. Para todos menos para el técnico visitante, que por lo dicho en rueda de prensa vio otro partido, claro penalti que Nauzet convertía en el 1-0.


Un gol que, en vez de tranquilizar a los locales dio alas al conjunto visitante, que poco a poco fue avanzando metros y encerrando al rival. Dominio sin excesivos problemas para Jacobo, salvo por un gol anulado a Carpio por fuera de juego en el pase de Angel.


En la segunda parte se repetía la tónica, con un Valladolid que salió dispuesto a sentenciar. Y pudo hacerlo en dos claras ocasiones, primero con una internada de Oscar que convertía en pase cuando lo correcto era disparar a puerta, y con un centro de Nauzet al área pequeña que Guerra no fue capaz de rematar.


Pero todo cambió cuando el árbitro Miranda Torres sancionó con roja directa una simple falta de Baraja en el centro del campo. Según el técnico ilicitano Bordalás, que dio toda una clase de un partido que tendrá que volver a ver, era tarjeta justa al tratarse de "una patada por detrás a un jugador en ocasión clara de contragolpe". Pero lo cierto es que, rigurosa o no, el Valladolid tenía que afrontar casi media hora con 1-0 y con uno menos.


Fueron minutos de la misma casta y orden defensivo que se pudo ver en la metamorfosis de Huelva. Además, en esta ocasión el equipo no renunció al ataque y Jofre se inventó en el minuto 34 una galopada, superando a todos los defensores que le salían al paso, para disparar raso al poste y poner el merecidísimo 2-0.


Nueva alegría para la sufrida afición blanquivioleta, que hace quince días sufría por el descenso y que ahora seña con encadenar esas cinco victorias consecutivas que metan de lleno al equipo en la lucha por el ascenso. El miércoles en Albacete, la primera oportunidad.


FICHA TÉCNICA:


2.- REAL VALLADOLID: Jacobo, Jordi, Juanito, Nauzet (Matabuena), Baraja, Guerra, Antón (Pedro López), Peña, Baragán, Nafti y Oscar (Jofre).


0.- ELCHE: Jaime, Carpio, Etexieta, Mantecón, Angel (Bodipo), Kike Mateo, David Sánchez, Xumetra, Generelo, Albacar (Fernándes) y Héctor Verdes.


GOLES: 1-0, min. 9: Nauzet, de penalti. 2-0, min. 79: Jofre.


ARBITROS: Miranda Torres (catalán). Expulsó con roja directa a Baraja (min. 76) y mostró amarilla a Baragán y Héctor Verdes.