Todos a una
Y es que, el central catalán ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para resaltar el trabajo defensivo de "todo el equipo" en las dos últimas y reconfortantes victorias cosechadas ante Recreativo y Betis.
"Desde la segunda parte del partido ante el Recreativo todo el equipo viene realizando un trabajo defensivo importante y muy bueno. Ya el día del Granada se vio algo y creo que en estos dos partidos, defensivamente, desde el primero hasta el portero hemos hecho unos partido muy serios", declaró.
Una solidez espartana que germinó en la segunda parte del partido ante el Recreativo de Huelva, la cual el Real Valladolid disputó con diez hombres tras la expulsión de Óscar González en el minuto 43 del partido. "Sabíamos que era un partido de los más importantes, porque en caso de no ganar o perder nos hubiésemos acercado demasiado abajo y hubiese sido difícil salir de la situación. Conseguimos un gol rápido, el equipo se juntó y cada unos sabía que había que juntarse y salir adelante como pudiéramos", explicó.
De este modo, detalló lo que se comentó en el descanso: "Se dijo que había que sacar la situación adelante, que el equipo no se podía rendir y tenía que luchar hasta acabar muertos de cansancio. Es decir, juntarnos e ir todos en la misma dirección. Salió bien y ante el Betis se repitió la historia".
El central catalán, que acumula dos partidos consecutivos en el once inicial, después de unos meses en los que apenas venía contando, ha contribuido a ello, debido a que Abel Resino le ha brindado una confianza que él agradece.
"Ahora, estamos jugando Juanito y yo. Tenemos que estar cien por cien concentrados porque hay tres compañeros esperando y seguro que lo harán igual o mejor. Estoy muy contento. Necesitaba esa confianza en mí y que entrenador también la tenga. Estoy muy agradecido", concluyó.
Por otro lado, en la sesión de entrenamiento de esta mañana, el grupo se ejercitó con las ausencias de Justo Villar y Sisi, en manos de los recuperadores. Javi Guerra y Carlos Lázaro, ambos con molestias musculares, no completaron el entrenamiento. El ariete, pieza indispensable en el equipo, llegará en buenas condiciones al partido de este sábado ante el Elche.