Continúa la progresión del Real Valladolid juvenil
Si algo queda claro después de la segunda vuelta que está firmando el equipo de Juan Carlos Pereira en la División de Honor juvenil, es que su plantel, está aprendiendo a competir a marchas forzadas. Y eso gana partidos. Lo hace además cuando enfrente tienes a un rival como la UD Salamanca, con muchísimos jugadores de primer año, en tierra de nadie en la competición y que adolecen de esa competitividad. Tan determinante fue este factor durante el partido, como Lolo en el Real Valladolid. En su posición, detrás del delantero, cuando recibe el balón algo sucede. En la primera mitad, se adelantó el Valladolid por medio de Ruba aunque a los pocos minutos, Nacho empataba después de un error de la zaga local. Las asociaciones entre Lolo, Cifu y Ruba no tardaron en aparecer de nuevo y el burgalés Ruba, hacía un golazo al filo del descanso desde fuera del área. En la segunda parte, Lolo aprovechaba de manera fantástica una contra para sentenciar el partido y colocar el 3 a 1 definitivo en el marcador
En la Liga Nacional, el Real Valladolid B dejó refrendada también su mejoría que ha venido cosechando en las últimas semanas después del mal comienzo de la temporada aunque esta vez, tenía un partido bastante fácil ante uno de los peores rivales de la competición. Los goles no tardaron en llegar y el Zona Norte, rival blanquivioleta, tiró pronto la toalla y de ahí el resultado final, 7-2 favorable a los vallisoletanos.
Sigue también como una moto la Sur, que no ha dejado que hiciera mella el pinchazo ante el Betis, venciendo en casa al Fútbol Peña, décimo clasificado, por la mínima, 1-0. No pudo hacer lo mismo el Betis, que se dejó dos puntos ante el Zamora empatando a uno, aunque el resultado y la valoración es positiva después de recibir al líder de la categoría y encarar un tramo del calendario con muchos partidos ante equipos de la parte alta de la tabla. Sitio opuesto el que ocupa el Laguna decimoquinto, a seis puntos de la salvación, que no termina de obtener puntos para la recuperación, aunque las sensaciones son positivas sobre todo en partidos como el de esta jornada, en el que perdió por la minima, 0-1, ante el CI de la Amistad palentino, que es colíder.