Foto - www.burgosdeporte.com
Foto - www.burgosdeporte.com
Foto - www.burgosdeporte.com
Fútbol  |  Tercera División

1-1: El Promesas certifica con el Almazán su mala racha

Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B se volvió a dejar otros dos puntos en el campo y sus rivales directos se le comienzan a escapar. Los Gatos de Íscar salió derrotado por goleada. El líder, que no tuvo compasión de los vallisoletanos, anotó 5 tantos. Los mejores, aunque parezca mentira, fueron los tordesillanos, que consiguieron una victoria importantisima contra el Venta de Baños (1-0) que les ha sacado momentaneamente del descenso.


S.D. Almazán 1 - Real Valladolid B 1


No tuvo suerte el filial en Almazán. Después de una buena primera parte, en la que se fue al descanso con una mínima ventaja cuando mereció haber rentabilizado con algún gol más su dominio en el encuentro, y después de aguantar el marcador con un hombre menos desde el minuto 62 por una injusta expulsión de Rubén Sánchez (fue objeto de penalti, pero el árbitro entendió que se había tirado y le mostró la segunda amarilla), en la última jugada del encuentro, en un barullo, el Almazán consiguió empatar y salvar un punto.


En la última media hora del encuentro el conjunto soriano, que se vio favorecido por la equivocación del colegiado Rivero Guerra que dejó en inferioridad numérica a los blanquivioleta, empujó mucho hasta que se encontró con la fortuna de cara en el minuto 94.


Tras este empate, el Real Valladolid B cae a la cuarta posición, superado por el Villaralbo, mientras que en caso de haber ganado habría escalado hasta la segunda plaza, ya que la Gimnástica Segoviana -que todavía tiene un partido aplazado pendiente de jugar- perdió en su visita al Real Ávila.


El próximo partido del filial será el derby provincial ante el Atlético Tordesillas, un partido que se prevé muy intenso porque los de Manuel Retamero necesitan la victoria para no descolgarse de los tres primeros clasificados y mantener la distancia ante su más inmediato perseguidor, la Arandina (que esta tarde tropezó en casa (1-1) ante el Atlético Astorga), mientras que el equipo de Alberto Parras, tras conseguir una victoria vital ante el Venta de Baños que le saca de la zona de descenso, tratará de dar la sorpresa en los Anexos para seguir alimentando sus esperanzas de mantener la categoría. El encuentro comenzará a las 11 horas, ya que justo después, a partir de las 13:00 horas, el RVF jugará ante la U.D. Las Palmas en la Superliga femenina.


FICHA TÉCNICA


1.- S.D. ALMAZÁN: Heredia, David Martín, Jesu (Fernández, min. 74), Ricardo, Gonzalo, Abel (Mouco, min. 52), Quique, Carallo, Carlos Quintana, Rober (Bachi, min. 52) y Martín.


1.- REAL VALLADOLID B: Salcedo; Felipe, Mongil, Cabrera, Chuchi; Rubén Sánchez, Ochoa, Amaro, Durán; Font y Bacari (Toni, min. 67).


RBITRO: Rivero Guerra (Burgos). Expulsó por doble amonestación a Rubén Sánchez en el minuto 62. También expulsó al portero suplente vallisoletano, Pablo Antón, en el minuto 87, por salir del área técnica y dirigirse a su compañero Salcedo. Además, amonestó a los vallisoletanos Ochoa y Amaro, y a los locales Jesu, David Martín, Carallo, Abel y Robert.


GOLES: 0-1, min. 30: Ochoa, tras internada de Felipe por la derecha. 1-1, min. 94: Bachi resuelve un barullo en el área vallisoletana.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada en el Grupo VIII de Tercera división disputado en el campo La Arboleda de Almazán (Soria).


Burgos C.F. 5 - Los Gatos de Íscar 0


Según la web burgosdeporte.com, el Burgos goleó al Iscar en El Plantío y se reencuentra con la definición de cara al gol, que falta le hacía. El Iscar, pese a salir goleado, fue un digno rival, que controló el partido en varias ocasiones y dispuso de claras ocasiones de gol, algunas de las cuales desbarató Aurreko con sus intervenciones.
 
Pablo Álvarez abrió el marcador a los 6 minutos y luego marcaron Troiteiro, otra vez Pablo Álvarez, Hugo Salamanca y Maureta. Con este victoria el Burgos sigue líder del grupo aunque con un partido más que la Segoviana.
 
El Burgos volvía a la senda de la goleada en un encuentro en el que anotó cinco goles y bien pudieron haber sido varios más. El equipo local demostró una grandísima efectividad goleadora, y con estos cinco tantos, se sitúa más líder si cabe tras la derrota de la Gimnástica Segoviana contra el Real Ávila.


Los hombres de Carlos Tornadijo, liderados por un espectacular Troiteiro, decantaron la balanza pronto a su favor con el primer gol de Pablo Álvarez. Un rápida jugada del Burgos por la derecha, con un tuya mía entre Hugo Salamanca y Lobera, acabaría en el pase de la muerte de éste para Pablo Álvarez, que definiría de manera magistral con el interior de su bota izquierda con un toque sutil y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el portero visitante Marcos.


La parroquia blanquinegra se las prometía muy felices tras el gol y un par de tímidos disparos de Troiteiro y Pablo Álvarez de nuevo. Sin embargo, el Burgos tras los primeros 10 minutos, y de manera incomprensible, perdió la posesión de balón y el dominio del juego, que pasó a manos del conjunto de los Gatos de Íscar. El equipo vallisoletano demostró que juega muy bien a esto del balonpié, pero que tiene muchos problemas a la hora de marcar goles. Se presumía que la llegada de Juli, ex de la Gimnástica Segoviana, podría ayudar a superar este hecho, pero el delantero disputó únicamente los últimos 10 minutos de partido.


En este periodo de partido dominado por el Íscar se produjeron varios acercamientos del conjunto naranja, si bien es cierto que sin demasiadas ocasiones de gol. A destacar dos lanzamientos de Velayos, sobre todo el segundo, en el que tras un gran control, no pudo superar a Aurreko en el cara a cara en el que el meta burgalesista con una buena estirada envió el balón a córner.


Pero cuando mejor estaba el Íscar, y peor, por tanto, el Burgos, llegó el segundo. De nuevo desde la banda derecha nacería el tanto blanquinegro. El balón llega a Troiteiro en el borde del área, que con una sutil vaselina ante la que nada puede hacer Marcos anota el segundo gol de su equipo y hace levantarse de sus asientos al respetable burgalés. Ya es hora, pero por fin hemos de decir que los dirigente del Burgos han acertado en un fichaje en el mercado invernal, y es que en los pocos partidos que el menudo extremo ex del Extremadura ha disputado en el Campo Municipal de El Plantío ya ha aportado más que muchos jugadores en todo lo que llevamos de temporada. Chapeau para un jugador, que no olvidemos se formó en la cantera del Barcelona, la Masía, tras destacar en un torneo de Brunete jugando en el Albacete con un tal Andrés Iniesta, que a los que nos gusta esto del fútbol le conocemos un poco. En definitiva, un pelotero como la copa de un pino.


El segundo tiempo empezó, como no, con una oportunidad de Troteiro. Un mal pase del lateral izquierdo es interceptado por el rápido extremo que con un perfecto autopase supera en velocidad al central e intenta de nuevo otra vaselina, que se escapa por milímetros a la izquierda de la meta visitante con un Marcos totalmente batido y cuando el respetable burgalés ya estaba de nuevo en pie aplaudiendo la acción de este malabarista del cuero.


Y más del ‘Troteiros Festival’. Se va de cuantos le salen al paso y cede a Hugo Salamanca, para que, tras driblar a su par, el goleador burgalés chute arriba por poco.
 
Pero poco después el Burgos ya no perdonaría. Pase en profundidad de Hugo Salamanca en el minuto 53 para Pablo Álvarez y el bravo delantero burgalés que hacía el segundo de su cuenta particular batiendo a Marcos por bajo.


A partir de ahí, festival ofensivo del Burgos Club de Fútbol en los mejores 45 minutos de la temporada. En el 63 jugada personal de Borja que cede a Pablo Álvarez, éste le devuelve la pelota al lateral burgalés que remata en semifallo para habilitar perfectamente a Hugo Salamanca, que una vez más no falló a su cita con el gol. 4-0, y el público burgalés que se lo estaba pasando verdaderamente bien.


El quinto en el 76. Saque de córner de Troteiro atrás para Herrero, que volvía a la titularidad, y Maureta de cabeza anotaba una nueva diana. Guille también quiso unirse a la fiesta en el tramo final, pero no pudo batir a Marcos tras driblarle en el cara a cara pero ver como su remate se estrellaba en la madera.


En definitiva, buen partido del Burgos que se reafirma en el liderato tras la derrota de la Gimnástica Segoviana, Además, las sensaciones dejadas en la tarde de hoy por los hombres de Tornadijo, exceptuando este tramo central del primer tiempo, fueron realmente buenas.


FICHA TÉCNICA


5.- BURGOS CF: Aurreko, Borja, Herrero, Colina, Jonatan, Maureta, Lobera, Sergio Torres (Jacobo), Hugo Salamanca (Rubén Espinosa), Pablo Álvarez (Guille) y Troteiro.
 
0.- GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Álex, Villa, Lamas, Javi Calleja, Manu, Iván (Galache), Romo, Velayos (Adalia), Dani Calleja y Kike (Juli).


ÁRBITRO: Luis J. Alberca García, auxiliado en las bandas por Luis E. Sánchez Bueno y Pablo Iglesias Gil. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Torres por parte del Burgos CF y a Javi Calleja en los Gatos de Íscar.


GOLES: 1-0, minuto 5, Pablo Álvarez. 2-0, min.26, Troiteiro. 3-0, min. 53, Pablo Álvarez. 4-0, min. 62, Hugo Salamanca. 5-0, min. 76, Maureta.


INCIDENCIAS: Unas 2.200 personas en el estadio Municipal de El Plantío, en la XXVI jornada del Grupo VIII de Tercera División.