Con dos jornadas para olvidar ya es suficiente
El Real Valladolid B, Los Gatos de Íscar y el Atlético Tordesillas disputarán este domingo la vigésimo sexta jornada de la Tercera División con el objetivo principal de acabar de una vez por todas con la racha de derrotas y empates de las últimas dos jornadas. Ahora toca puntuar y volver a encauzar la tónica ganadora, tan importante para lograr el deseado ascenso como pretende el Promesas- o por el contrario para mantenerse otra temporada más en la Tercera División, como sueña el Tordesillas.
Real Valladolid B
Desde su llegada al filial blanquivioleta, Manolo Retamero no se había visto en la situación de dos partidos seguidos sin conocer la victoria. Si es verdad que ha pinchado en más de una ocasión (la mayoría de ellas fuera de casa) pero a la semana siguiente de empatar o perder había sacado los tres puntos, cosa que no ocurrió en su último encuentro.
Después de la derrota contra la Ponferradina (2-0), llegó el empate en casa ante el Huracán Z (1-1). Con estos malos resultados, el Valladolid se ha visto relegado de la primera plaza a la tercera y a cuatro puntos del que en este momento es el líder, el Burgos. Pero a pesar de los tropiezos las cosas no van tan mal como para echarse las manos a la cabeza. No hay que olvidar que el Promesas continúa metido en la lucha con los de arriba y aún cuenta con 5 puntos de margen frente al quinto clasificado, que no tiene opción de ascenso.
Los blanquivioletas no tendrán un partido fácil, ya que visitarán al Almazán (sexto) en su terreno, y no gozan de continuidad precisamente en los partidos jugados a domicilio. La lista de convocados la conformarán Pablo Antón, Salcedo, Chuchi, Felipe, Peralta, Cabrera, Mongil, Amaro, Durán, Ochoa, Rubén Sánchez, Font, Toni, Javi Navas, Bacari y Ricardo. Javi Jiménez y Quique serán bajas por estar citados con el primer equipo para el partido liguero ante el Betis.
Los Gatos de Íscar
A diferencia con el Real Valladolid y el Tordesillas, a Los Gatos de Íscar no le ha afectado en demasía las dos derrotas consecutivas. En ello tiene mucho que ver los buenos resultados que ha cosechado al inicio de la segunda vuelta. Actualmente ocupa la duodécima posición con 31 puntos y no está nada alejado del grupo de los diez primeros, sin contar con la cabeza de la tabla.
En su próxima cita tendrá que ponerse las pilas ya que visitará al líder. El Burgos cuenta con 24 puntos más que los iscarienses y su trayectoria aunque con algún bache- está siendo muy regular. Por su parte, los vallisoletanos no tendrán los servicios de Jony, que está sancionado. Lo mismo que el técnico Gallego, quien verá el encuentro detrás de la barrera.
Atlético Tordesillas
Con la derrota del domingo pasado ante la Segoviana (4-0) el Atlético Tordesillas (19 puntos) bajó otro peldaño más en la tabla y ya cuenta con solo uno por detrás. Parece que ni el nuevo entrenador puede hacer nada por los tordesillanos, quienes desde que empezaron la liga no han dado muestras de querer continuar en ella para el año que viene.
Es cierto que quedan partidos y mientras matemáticamente cuenten con opciones las ilusiones seguirán presentes. Pero la vuelta se pone muy cuesta arriba y los ánimos no están en su mejor momento. Aún así, salir de la zona roja no es una misión imposible porque el Venta de Baños y el Racing Lermeño solamente tienen un punto más. Precisamente, en este encuentro los vallisoletanos recibirán la visita de los palentinos, en un duelo por la salvación.