La Vuelta Regional tendrá tres etapas en Valladolid
El director de la ronda regional, José Luis López Cerrón, ultima los detalles de la edición de este 2011 de la vuelta ciclista, que se disputará del 13 al 17 de abril y que tendrá la edición de las Edades del Hombre en las dos Medinas como punto de inicio y de fin.
Sólo falta por confirmar la salida de la quinta y última etapa pero lo que es seguro es que el estreno será el día 13 con una jornada llana entre Medina de Rioseco y Palencia. Al día siguiente los corredores deberán completar otro recorrido llano, con el peligro de la presencia del viento, entre las capitales de Valladolid y Salamanca.
El viernes 15 de abril llegará la etapa reina de esta ronda regional, con salida en Benavente y llegada en la Laguna de los Peces. Un recorrido sinuoso por la provincia de Zamora y que servirá también para despejar dudas antes de la cuarta y penúltima etapa, la contrarreloj individual por las calles de Zamora.
La vuelta de este año concluirá el domingo en Medina del Campo, a falta de conocer oficialmente su punto de partida. "Es un recorrido similar al del pasado año, aunque nos hubiera gustado tener algo más de montaña", explica José Luis López Cerrón.
Por último el abulense Carlos Sastre ya ha confirmado su presencia en la Vuelta a Castilla y León 2011, pero la organización trabaja ya en tener a otros grandes nombres del panorama internacional, sin descartar la presencia un año más de Alberto Contador.
La alegría por Alberto Contador
Precisamente, el director de la ronda regional ha sido víctima y verdugo de toda la polémica por el supuesto positivo de Alberto Contador. Por eso, López Cerrón no ha podido ocultar su alegría al conocerse la decisión de la Federación Española de Ciclismo de anular la propuesta de castigo al ciclista madrileño. "Siento alivio y felicidad. Una alegría con cautela, ya que tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pueden recurrir esta decisión, pero podemos decir que este partido se va ganando", afirma.
Y es que el responsable de Cadalsa fue, según la defensa del corredor, la persona que llevó la carne en mal estado que podría contener el famoso clembuterol. Por eso, López Cerrón lo ha pasado mal en todo este proceso, y que todavía continua abierto. "A nadie le gusta verse metido en un `affair´ como éste. Además, Alberto es un gran corredor pero sobre todo es un buen amigo y por eso he tenido una tristeza enorme". De hecho, cuando se le pregunta si volvería a comprar carne si un amigo ciclista se lo pide, contesta con una leve sonrisa: "Me lo pensaría bastante".
López Cerrón confía en que, en el caso de un recurso ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS), los tribunales mantengan el mismo argumento jurídico que ha servido para esta primera decisión. Además, cree que es el momento de "revisar los criterios del dopaje, para saber qué cantidades pueden ser producto de una ingesta intencionada y cuales no".
Por último, el director de la vuelta no cree que el Tour pueda vetar la presencia de Contador en la próxima edición, "aunque pueden alegar que el proceso sigue abierto. Sin embargo, creo que a todo el mundo le interesa que se repita el duelo con Schlek del pasado año".