Sólo un paso
"Seguimos ahí. Al igual que estamos cerca del playoff también estamos cerca del descenso. La mentalidad tiene que ser partido a partido y el siguiente es el del Betis", declaró Baraja.
Con el triunfo obtenido en el Nuevo Colombino, el Real Valladolid volvió a ganar fuera de casa tras cinco meses sin lograrlo, así como truncó una secuencia de resultados que lo habían acercado peligrosamente al descenso. Una victoria lograda después de jugar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por expulsión del media punta Óscar González en los últimos compases del primer período.
"Estoy contento porque el equipo sumó los tres puntos. Fue un partido muy duro pero lo importante es que conseguimos la victoria. A ver si ahora encadenamos unas cuantas más y nos metemos otra vez en nuestra liga", indicó Baraja, quien resaltó que el Real Valladolid, con uno menos, supo "juntarse y estar todos a las mismas" para obtener los tres puntos.
"Al final los puntos valen igual, pero lo importante es que el equipo supo juntarse y trabajar como grupo ante la adversidad de estar con uno menos. Es la línea que hay que seguir, no hay que buscar nada más", explicó.
De este modo, Baraja profundizó en la necesidad de hacer "un buen partido" ante el Real Betis Balompié este domingo (12,00 horas, estadio José Zorrilla), dado que va a ser "un rival muy complicado", que afronta este partido dolido por las cuatro derrotas consecutivas que ha cosechado. "Lo mismo pueden decir de nosotros. Sólo hemos ganado un partido y venimos de una racha difícil. Pero sí es cierto que es un rival complicado, que vendrá dolido y que tienen un gran equipo. Un partido bonito de disputar y esperemos que se decante a nuestro favor", apuntó.
"Lo que está claro es que tenemos que venir a ganar los tres puntos, a hacer un buen partido porque va a ser un rival muy complicado. Esperemos que el público nos apoye, que sepan que nosotros estamos con ellos y que con su apoyo abandonaremos esta situación", añadió.
El Real Valladolid ocupa la decimocuarta posición con 24 puntos en su casillero, lo que se traduce en que está a seis puntos del playoff de ascenso a primera División y a seis de la zona de descenso. "Es complicado de explicar. Se juntan muchas cosas. El cambio de técnico, gente no habitual que le ha tocado jugar y no hemos dado el nivel ninguno de los jugadores. Al final nos vemos en esta situación en la que no cabe mirar para atrás sino ver que tenemos condiciones para estar más arriba y que lo tenemos que intentar hasta e final", concluyó.
Por otro lado, y tras el regreso al trabajo del equipo, Sisi se postula como duda para el choque ante el cuadro verdiblanco por una fuerte contusión costal que se produjo ante el Recreativo.
Mientras, Javi Guerra, Justo Villar y Carlos Lázaro solo realizaron el trabajo físico que centró la primera parte de la sesión. Guerra, con una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda, y Villar, con tendinosis en el aductor derecho, seguirán un plan específico de entrenamientos para llegar en buen estado al duelo del domingo.
El que directamente tampoco trabajó junto a sus compañeros fue el portugués Fabio Faria, quien este miércoles se integrará al grupo una vez superados sus problemas musculares en los isquiotibiales. Por otro lado, Jofre, Jacobo y Marc Valiente se reincorporaron al grupo, aunque el central catalán está descartado para medirse a los verdiblancos.