2-0: El Rayo Simancas se impone a un confiado Casco Viejo
Hacía tiempo que la Primera Regional Femenina era tan competitiva como se está mostrando esta temporada, a excepción del conjunto abulense del Casa Social Católica, que juega en una división aparte con 45 puntos. Por el resto, del segundo clasificado al sexto solamente hay dos puntos de diferencia y cualquiera de ellos podría finalizar la liga con un meritorio subcampeonato.
Precisamente, por esta segunda plaza está luchando el Rayo Simancas, que al vencer al Casco Viejo y llevarse otros tres puntos más, se ha afianzado en la sexta plaza con 26 puntos. Muy cerca, con únicamente un punto de ventaja tiene al Navega B y al Santa Ana Fútbol Sala, y con otro punto más al Casco Viejo y al Femenino Trobajo del Camino.
Un poco más difícil, pero también con opciones claras, lo tiene el San Viator. Las azulonas ocupan la séptima plaza con 22 puntos y poco a poco van ascendiendo hasta el grupo de arriba. Ahora bien, también les siguen de cerca el Palencia y la Arandina, con 21 y 19 puntos respectivamente. En la última jornada, las vallisoletanas ganaron 2-4 al Amigos del Duero con goles de Mamen y un hat trick de Judith. En el próximo encuentro se verán las caras con un rival directo, la Arandina.
Rayo Simancas 2 Casco Viejo 0
Durante el partido disputado en la tarde del domingo en Los Pinos- se pudieron ver varias fases en el juego. Los primeros 20 minutos fueron del equipo local. El Rayo Simancas comenzó dominando el centro del campo y se mostró muy correcto defensivamente, algo más que en la zona ofensiva que se caracterizaba por una continua presión. Pero según pasaba el tiempo, las simanquinas se fueron contagiando del juego directo de las burgaleses. Hasta este momento, las rayistas lanzaron varios saques de esquina pero sin crear grandes ocasiones.
Pasados los minutos iniciales, las locales y las visitantes empezaron a abusar de balones largos. El partido se trabó y se llenó de parones y, por ello, Javier Martín realizó el primer cambio antes de que se llegara al descanso.
En la segunda mitad, el juego de las vallisoletanas volvió a brillar. Hasta el momento, la defensa seguía bien colocada y cortaba todas las opciones del rival, mientras que la delantera comenzaba a funcionar. Fruto de este cambio llegó el primer gol. María, desde la frontal, botó una falta lejana, en la que ni las delanteras ni las defensas llegaron a tocar, despistando a la guardameta que se encontró con el balón dentro de la red.
Las burgalesas que llevaban replegadas todo el encuentro- tuvieron que salir para buscar la remontada, lo que propició que el Simancas se aprovechara de los huecos. Las locales dispusieron de hasta cuatro jugadas de contraataque, casi todas ellas protagonizadas por la infantil Sandrita. Justamente, en una de ellas llegó el definitivo 2-0. Isa metió un pase en profundidad a la delantera que supo aprovechar a la perfección. Más tarde, la propia jugadora tendría otra oportunidad igual, pero en esta ocasión su tiro escorado y que ya había traspasado a la portera fue despejado en la línea de gol por una defensa. El tanteo se pudo ampliar si la meta burgalesa no llega a sacar de forma extraordinaria un fuerte cabezazo de Sandra.
Este fin de semana la Primera Regional Femenina se tomará un descanso y volverá el 27 de febrero, aunque al Rayo Simancas no jugará hasta el 6 de marzo.
FICHA TÉCNICA
2.- RAYO SIMANCAS: Alba, Carla (Vane), Lucía, María, Sandra, Isa, Yaiza, Jeni (Naza), Pili (Peque), Bea (Elvira) y Sierra.
0.- CASCO VIEJO: Ainhoa, Irati, Irene, Sonia, Sara, Teófila, Natalia (Ana), Lorena (Laura), Lidia, Rebeca y Graciela.
GOLES: 1-0: María (min.63) y 2-0: Sandrita (min. 80).