Abel Resino: "Ante la adversidad me supero"
Pasan las semanas. Su bagaje al frente de la nave blanquivioleta le resta cada vez más crédito mientras el equipo coquetea con la más fea. La zona de descenso está demasiado cerca y Abel Resino espera que "esta pesadilla cambie".
"El equipo tiene que empezar a ganar ya. Trabaja bien pero no obtiene la recompensa en el campo que yo creo que le corresponde. El fútbol es caprichoso, pero soy optimista y en los momentos difíciles es cuando a la gente se le ve de verdad. Todos estamos dolidos y con ganas de revertir la situación", apuntó el preparador de la escuadra vallisoletana.
De este modo, no ocultó su sorpresa por la paupérrima cadencia de resultados que acumula el equipo. "No puede ser que un equipo pierda siempre. A mi lo que me sorprende es que trabajamos bien y siempre hay alguna circunstancia que nos lleva a perder los partidos", reflexionó.
Sin embargo, esta situación, pese a que reconoció que no es grata para él, no le mina un ápice la moral. "Soy profesional, llevo 30 años en esto y lo difícil es saber estar en los momentos complicados. No es grato para mi porque no estamos dando lo que el proyecto quería reflejar y la afición se merece. Sigo entero, porque ante la adversidad me supero", explicó.
Y es que, Abel Resino ve algo de luz al final del túnel, sobre todo tras ver como ante el Granada "hubo momentos de buen juego". "Esto tiene que cambiar por narices. Hay que seguir intentándolo. Es triste por que el jugador se frustrado y acumula negativismo. Hay que seguir creyendo en lo que estamos haciendo y trabajando porque así lo sacaremos", añadió.
También se refirió al adversario, el Recreativo de Huelva, sobre el que declaró: "El Recre es un equipo que ha mejorado mucho en cuanto a trabajo y competitividad. Elabora mucho, y sabe sufrir, sabe aguantar. Es un equipo muy compacto y muy complicado de superar. Nosotros vamos con toda la alegría del mundo. Tenemos más calidad que ellos, pero tenemos que ir a la disputa y a la pelea".
Asimismo, detalló que la ausencia en la convocatoria de Álvaro Rubio atiende a una "decisión técnica". "Hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien como Jesús Rueda. Hay overbooking en el centro del campo. Jesús Rueda es polivalente ya que también puede jugar de central ante la ausencia de Fabio Faría. Está entrenando bien", manifestó Abel, que además dejó claro que Mehdi Nafti podría tener sus primeros minutos de juego con la casaca blanquivioleta.
En cuanto a la convocatoria facilitada hoy por el técnico, se han quedado fuera de la misma Valiente, Lázaro, Jofre, Faria y Jacobo, por lesión, mientras que Pedro López se queda por sanción y Álvaro Rubio por decisión técnica. Entra el canterano Pablo Gómez. Así, la lista es la compuesta por Justo Villar, Javi Jiménez, Barragán, Baraja, Juanito, Jordi, Peña, Nauzet, Sisi, Álvaro Antón, Óscar, Nafti, Jesús Rueda, Matabuena, Jorge Alonso, Guerra, Quique y Pablo Gómez.