4-0: El Valladolid fsf no levanta cabeza
Todo iba bien en la Liga hasta que empezaron las lesiones. Y como si un gafe se hubiera instalado en las filas pucelanas, alguno de los pilares básicos en el juego morado, como Rosángela, Naila y Leti se partieron para gran parte del campeonato. Al principio de esta, llamémosla plaga, los resultados acompañaban más que por el juego por el coraje y las ganas demostradas en el campo por las pupilas de Paco Mellado. Aunque, cuando las desgracias son tan seguidas, las consecuencias acaban llegando.
Y eso mismo le está pasando ahora al Valladolid fsf. Tres derrotas consecutivas -la última en la cancha de Diamante Roja- son el resultado de esta mala suerte. Porque el juego del conjunto pucelano antes de que algunas de sus jugadoras cayeran lesionadas había sido impoluto, pero desde entonces, a las supervivientes se les ha acabado el gas.
Este sábado su verdugo fue el Diamante, a quien las moradas vencieron en la primera vuelta por 3 goles a 1, que les ha endosado un contundente 4-0. Nada pudieron hacer las vallisoletanas, puesto que apenas discurridos dos minutos de juego, las locales ya se habían puesto por delante en el marcador. Las riojanas por medio de Bea ponían la velocidad de crucero hacia la victoria.
Quince minutos duró la incertidumbre de hacia dónde se dirigía el partido. En ese tiempo, las pucelanas intentaron sin éxito batir la meta defendida por Marta. Intentaron subir las líneas de presión, pero las locales circulaban con fluidez el balón, evitando el ahogo morado. Y entonces llegó la sentencia. En un fallo de la defensa del Valladolid, Drica batía por segunda vez a Lala.
Intento tímido de reacción
Antes del término de los primeros veinte minutos, Andrea, tras recibir un pase largo de Lala, a punto estuvo de recortar distancias y poner un poco de guindilla al choque, pero su disparo desde la frontal se marchó alto.
Tras el descanso, el Valladolid buscó alternar presiones a la salida del balón local en mitad de cancha, ante un Diamante que optaba por mantener su dinámica de juego inicial. En la medianía del período Drica desde los seis metros conseguía ampliar aún más la renta del Diamante.
Poco después, Mellado optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero su falta de acierto en los metros finales le impedía estrenar su casillero de goles. A dos minutos del final, llegó la sentencia obra de Drica, para cumplimentar su hat trick en el partido.
A pesar de la derrota, el Valladolid fsf mantiene la tercera plaza en la División de Honor. Eso sí, empatado a puntos con el Burela, quien se llevó un valioso empate de la cancha del Ponte Ourense. El próximo partido de las pucelanas será ante el Zaragoza 2002.
FICHA TÉCNICA
4- Dimante Roja: Marta; Peque, Drica, Garu y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Bea Martín, Maite, Cris y Elsa.
0- Valladolid fsf: Lala; Andrea, Rocío, Cárol y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Lorena (p.s) y Cris.
Colegiados: Greppi Bergés y Jordán Valentín del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Peque en el Diamante Rioja y a Bea y Rocío en el Valladolid.
Goles: 1-0, (min. 2) Bea Ascacíbar, 2-0, (min. 15) Drica, 3-0, (min. 30) Drica (penalti), 4-0, (min. 38) Drica