Valladolid ejerce de talismán
En ningún sitio como en casa. El Club Deportivo San Juan de Dios y el Asprona Valladolid se erigieron en protagonistas de la cuarta jornada de la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La cita, celebrada en la capital del Pisuerga y organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), sirvió para que el conjunto de la carretera Madrid se proclamara campeón absoluto de fútbol sala y para que el Asprona diera la campanada y derrotará al líder en la Segunda División (4-3).
Los chicos de David Perucha se aferraron a la efectividad de Alberto, que en una mañana para enmarcar anotó los cuatro goles ante el potente Asprona Bierzo. Mimbres para soñar, dado el esfuerzo y la capacidad de sacrificio de los de San Quirce.
El éxito también se acuñó en las botas de los jugadores de Alberto Pascual. Una temporada más, y ya van tres desde que la Liga cuenta con el actual formato, el San Juan de Dios se hizo con el título. Lo certificó en el Polideportivo Gonzalo de Berceo ante un público entregado, que llevó en volandas a su equipo en el 7-2 ante el CD Duero zamorano. De poco valió la goleada del Adas Salamanca, máximo rival, ante el Puentesaúco burgalés (9-0), ya que la Liga ya tenía dueño.
Jornada redonda
Los buenos resultados no sólo se limitaron al fútbol sala. En baloncesto, el propio centro de las afueras de Valladolid dio el do de pecho y está más cerca de emular a sus compañeros de las porterías. El conjunto local venció 41-24 al vigente campeón, el San Cebrián palentino, que acusó las bajas en su desplazamiento a la Rondilla. Pablo Delgado fue una vez más determinante y, previsiblemente, la selección regional se construirá alrededor de él.
En el deporte de la canasta también se celebró un derbi de máxima rivalidad en el nivel III mixto, donde el Asprona Valladolid se deshizo del Padre Zegrí (13-42). Las ganas de las de Mireia Fernández no fueron suficientes ante el salto de calidad que ha dado el equipo de Javier Silveira. Precisamente, el técnico local puede convertirse en una de las revelaciones de la temporada si consigue con el equipo masculino arrebatarle el campeonato al San Juan de Dios. Si no hay cambio de hora, los dos conjuntos se jugarán la liga de baloncesto absoluta el 12 de febrero en las propias instalaciones del San Juan.
La participación local la completó el equipo de nivel III mixto del centro de la Orden Hospitalaria, que se hizo con el triunfo ante el Virgen de la Vega de Benavente (44-15), y que capitanea la tabla con puño de hierro.
Resultados de los equipos vallisoletanos:
Fútbol sala:
Nivel I: San Juan de Dios 7-2 CD Duero
Nivel II: Asprona Valladolid 4-3 Asprona Bierzo
Baloncesto:
Nivel I masculino: San Juan de Dios 41-24 San Cebrián
Nivel III mixto: San Juan de Dios 44-15 Virgen de la Vega
Nivel III mixto: Padre Zegri 13-42 Asprona Valladolid.