Dos platas para la UVA en el Circuito Territorial
Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del Circuito Territorial de Castilla y León Absoluto, en Soria, con una participación más reducida de lo habitual debido principalmente a las fechas de exámenes de los jugadores universitarios. Esto ha impedido estar representados en todas las modalidades. Este circuito consta de 5 pruebas que se juegan a lo largo de la temporada por diferentes sedes de Castilla y León, de manera individual y no por equipos.
Los triunfadores de esta competición han sido los jugadores navarros, dominantes en cuatro de las 5 modalidades jugadas. Además, ha habido una participación muy variada con representación de Cantabria, Madrid, Navarra, Galicia, Castilla La Mancha y la propia Castilla y León.
Esta vez la mejor representación de la comunidad vino a cargo de los jóvenes sub'17 Enrique Fernández y Carlos Fraile, que no tuvieron igual suerte que en pruebas anteriores. En el cuadro de individuales fue Fraile quien se hizo un hueco en la final, al mantener un nivel de juego durante toda la competición muy aceptable y dominando a jugadores que, por experiencia y dominio técnico, los logró doblegar a base de talento y velocidad de juego en todas sus acciones. En la final no pudo con el cántabro Víctor Vejo, más ducho en estas tareas cayendo por 21-14 / 21-17. En semifinales, Vejo fue esta vez quien cerró las puertas a Fernández para la final. Las dos últimas derrotas hizo que tuviera un punto más de motivación y ritmo de juego, factores estos que lo apearon de verse en una final ante su actual pareja de dobles.
En los dobles, ambos jugadores de la UVA se plantaban con bastante facilidad en la final, pero esta vez los pertenecientes al CB Estella, Andueza / Ruiz de Larramendi, pareja con muchas tablas y mejor bagaje a la hora de afrontar este tipo de partidos, dominaron, no sin sudar lo suyo, para imponerse solo en el último punto del partido. El resultado refleja la igualdad del encuentro: 22-24 / 22-20 / 19-21 y el título para los navarros.
Una vez jugada esta prueba puntuable para el Ranking Nacional, el equipo de bádminton de la UVA tomó un nuevo respiro para recuperar a algunos jugadores de sus exámenes y afrontar la parte más dura de la temporada, que es la preparación del equipo para los play offs de la Liga en su 2ª división y la posibilidad de afrontar una fase de ascenso a la 1ª división del bádminton español, máxima competición del bádminton por equipos.