0-6: Demasiado castigo
No se pudo hacer nada. Desde antes de disputar el choque, las jugadoras pucelanas sabían que el partido contra el Móstoles no iba a ser uno más. El nivel de exigencia era mayor y, con las numerosas bajas en las filas pucelanas, uno de los factores determinantes, el tono físico, a la postre se convertiría en clave para la victoria visitante.
El partido comenzó como se esperaba; las madrileñas volcadas sobre la meta defendida por Lala. El técnico visitante, sabedor de la corta plantilla pucelana, debido a las bajas, planteó un choque con mucho ritmo desde el pitido inicial. El Móstoles tenía las líneas muy arriba y ahogaba la salida del balón local. Por su parte, el Valladolid fsf se veía encerrado atrás. Una sensación nada común para las moradas, puesto que solían ser ellas las que causaban esa sensación a sus rivales en el Pilar Fernández Valderrama.
Paco Mellado, técnico local, había dibujado sobre la pizarra un esquema defensivo, donde sus jugadoras tenían la misión de cerrarse atrás sin dejar ni un solo huco, y salir a la contra para ver si podían crear algún peligro. Y durante el primer cuarto de hora funcionó. Las madrileás tocaban y tocaban sin poder abrir el cerrojo de las pucelanas y, cuando se colaban por algún hueco, se topaban con una espectacular Lala.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. En una jugada sin aparante peligro, la mala fortuna se cebó con las chicas pucelanas. Patri chutaba desde media distancia y el balón se colaba entre las piernas de Lala, subiendo al marcador el 0-1.
Falta de oxígeno
El conjunto local intentaba por todos los medios la igualada pero las fuerzas les empezaban a flaquear. Empezaron a notar en demasía las numerosas bajas -las jugadoras saltaron a la pista con una camiseta en la que se podía leer "Ánimo Ro, Leti, Nai, seguimos vivos"- y el partido parecía tener solamente un color; el visitante.
Tras la reanudación, el Valladolid fsf subió las líneas en busca del ansiado empate, pero se les notaba que ya no tenían aire, les faltaba oxígeno. Ya no llegaban a las yudas, perseguían el balón cual fantasma y no podían hacer tan rápido el balance defensivo.
Con un conjunto pucelano volcado sobre la meta de Sonia, llegó el 0-2 obra de nuevo de Patri, tras una falta que no quisieron pitar los colegiados -muy protestados durante todo el choque-. A renglón seguido, en una jugada calcada llegaría la sentencia por medio de Eva. El resto, para la estadística.
El míster pucelano, al término del choque, valoraba "muy positivamente" la actitud de sus pupilas, y marcaba la clave del choque en "dos acciones comprometidas". Mellado también alababa la justa victoria del conjunto madrileño puesto que "ahora mismo tienen más potencial que nosotros", aunque puntualizaba que había sido "demasiado castigo" y que "sin las bajas se habría visto otro partido". Respecto a la labor arbitral, el técnico morada simplemente señaló que "es algo que se repite siempre que vienen colegiados de Castilla y León".
FICHA TÉCNICA
0.- VALLADOLID FSF: Lala, Rocío, Andrea, Carol y Bea. También jugaron; Cris y Lore (p.s.)
6.- MÓSTOLES: Belén, Ju Delgado, Eva, Patri y Bea. También jugaron; Sonso, Patri, Beita, Ione y Sonia (p.s.).
Goles: 0-1 (min 16) Patri, 0-2 (min. 32) Patro, 0-3 (min. 33) Eva, 0-4 (min. 36) Patri, 0-5 (min.39) Eva, 0-6 (min. 39) Eva.