Fútbol  |  Previa Superliga

El RVF se medirá por primera vez al todopoderoso Levante

El Real Valladolid Femenino, que disputará la cuarta jornada de la segunda fase de la Superliga el domingo a partir de las 11:00 horas, recibirá la inédita visita del Levante. Desde hace bastantes años, las valencianas -junto con las vascas y las catalanas- han sido uno de los equipos más grandes del fútbol femenino. En su palmarés se encuentran varios trofeos de la liga y de la Copa de la Reina e, incluso, han representado a España en la Champions femenina.


Ahora bien, de cuando consiguieron todos estos triunfos a esta temporada han cambiado demasiadas cosas en uno de los clubes más envidiables. La primera prueba de la decadencia del conjunto granota la podemos observar en que se encuentra peleando en el mismo grupo que las blanquivioletas. Lo que es lo mismo, se les ha esfumado la liga y ahora solamente están centradas en eludir el descenso.


La principal y prácticamente única razón del gran cambio viene de la mano de una directiva tan comprometida con el equipo femenino como la que posee el RVF. Si las levantinas han sufrido una criba entre sus jugadoras más veteranas y han sido suplantadas por chicas jóvenes del filial que no cobran ningún sueldo, en el equipo vallisoletano sencillamente se ha fichado lo justo para que el campo esté ocupado por once jugadoras, sin importar que el banquillo se encuentre desolado.


Pero aunque jueguen en el mismo grupo y a las directivas les importen lo mismo el equipo femenino que el benjamín masculino, no todo son semejanzas entre los dos rivales. Por mucha decadencia, el Levante aún se encuentra por encima de un conjunto que en cuatro meses no ha conseguido ni una victoria.


Dejando atrás las numerosas goleadas sufridas en la primera fase, en esta segunda las blanquivioletas no han sido capaces de marcar un gol y –en cambio- han recibido seis en tres jornadas. Asimismo, se ha llegado al ecuador de los partidos de ida con el RVF colista de grupo con cero puntos. El Levante de momento roza la salvación al ocupar la cuarta plaza con tres puntos. Recordemos que del quinto al séptimo (puesto que ocupan las vallisoletanas) bajarán directamente a la división de plata, eso sí, los que puedan continuar.


El técnico vallisoletano, Paco de la Fuente, ha citado a todas sus jugadoras salvo a la internacional Lorena, que en el último momento era duda por sufrir una faringitis. La centrocampista –vital para el RVF- estuvo esta semana en Madrid convocada por la Selección Española Sub-17.