Abel Resino, durante un entrenamiento.
Fútbol | Real Valladolid
Abel Resino apela al escudo
21 de Enero de 2011
"Estos dos próximos partidos (Alcorcón y Villarreal B) van a marcar lo que somos capaces. Los jugadores tienen que saber que si se quiere hacer algo diferente este es el momento. Es un momento crucial y hay que ver si somos un equipo ambicioso o uno que navega por la Segunda División", declaró el preparador de la escuadra blanquivioleta en rueda de prensa.
Resino ha incidido sobre esta idea, sobre el cambio de actitud exhibido el pasado sábado ante el Huesca que debe prolongarse en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. "Después de una trayectoria turbulenta tenemos que demostrar que podemos. Tenemos que ir a Madrid con la idea de ganar, que el Alcorcón lo vea desde el principio. Por obligación, por el escudo, el Real Valladolid debe ir a ganar a cada campo", reiteró.
Un adversario, el Alcorcón, que en su feudo se muestra más peligroso por las cortas dimensiones de su terreno de juego. "Es un equipo que lo va a poner muy difícil. Su campo es pequeño por lo que la concentración debe ser máxima. Es un conjunto que está compitiendo bien en Segunda División por lo que no cabe duda que hay que ir al máximo", argumentó.
Un hándicap, el del terreno de juego, que Abel Resino conoce de sobra y que, según aclaró, ha trabajado a lo largo de toda la semana con sus jugadores. "Intentaremos adaptarnos al máximo y lo antes posible. En los campos pequeños es más fácil sacar rédito del fútbol directo. Lo hemos trabajado y lo hemos analizado", matizó.
Por otro lado, Abel Resino se refirió a los contratiempos en forma de baja de Matabuena y Marc Valiente, los cuales, a su juicio, "no deben servir de excusa". También dejó claro que "de momento, no puede salir nadie más". El mensaje es certero: antes de entrar dejen salir.
La zona más castigada por las ausencias es el centro de la zaga, con tres hombres para dos puestos: Jordi, Navas y el recién llegado Fabio Faría. Sobre el luso comentó que debutará "ya que ha trabajado bien, se siente preparado y viene de un equipo importante como el Benfica", mientras que avanzó que Raúl Navas será el central diestro pues es el único de los tres que puede actuar en dicha demarcación. "Mañana será una defensa inédita", dijo.
Por último apuntó que los jugadores de su plantel tanteados por otros equipos, como Calle o Álvaro Antón, le transmiten tranquilidad, pues señaló que el vestuario se muestra "bastante hermético".