Fútbol  |  Regional Femenina

2-0: El San Viator da la sorpresa ante el Trobajo del Camino

La Primera Regional Femenina volvió a la competición después de un mes de vacaciones. El largo periodo de descanso le vino muy bien al San Viator (séptimo con 16 puntos), que se repuso del pinchazo del derbi provincial ganando por 2-0 al Femenino Trobajo del Camino (cuarto con 19 puntos). El triunfo le ha servido al conjunto que dirige Abel Gonzalo para meterse en el grupo de arriba. Peor suerte tuvo el Rayo Simancas (quinto con 19 puntos), que salió derrotado 4-2 contra las leonesas del Santa Ana F.S. (sextas con 18 puntos). Las rayistas, que desde el minuto 25 jugaron en desventaja numérica, se quejaron durante todo el encuentro de un arbitraje que se midió por dos raseros distintos.


San Viator 2 – Trobajo del Camino 0


Los primeros minutos de partido no tuvieron un claro dominio por parte de ninguno de los dos conjuntos. Ambos dispusieron de claras oportunidades para adelantarse en el marcador aunque no se llegaron a hacer efectivas. Por un lado, el equipo local avisaba por medio de Judy y Naii (hasta en dos ocasiones se quedaron solas ante la portera), mientras que por el otro, la visitante Adde dio un susto a la afición vallisoletana tras su tiro ligeramente desviado.


Tras un inicio indeciso, a los 10 minutos de encuentro el San Viator se hacía con el dominio del esférico. Las azulonas comenzaron a triangular con pases cortos y se aprovecharon de la debilidad de la defensa del Trobajo por la banda izquierda para crear numerosas ocasiones de gol. Las más claras fueron para Judy y Cris, esta última estrelló un balón al travesaño. A pesar del continuo asedio local, se llegó al descanso con las porterías a cero.


En el segundo tiempo, el San Viator continuó con su tónica y aumentó la intensidad durante el primer cuarto de hora. Pero el palo y la guardameta rival –sin duda la mejor del Trobajo- impidieron que el cuero cruzara la línea de gol. Por fin, a la enésima cayó la portería visitante. La jugada provino de un pase de Cris entre las centrales, que controla Mamen y pasa a Tamara, que definió colocando el balón a la izquierda de la portera.


El gol aumentó las alas de las locales, que se hicieron aún más dueñas del partido. El segundo tanto llego en el minuto 75, tras una galopada de Judy por la derecha que envió un pase perfecto para que Mamen solo tuviera que empujarla a la red. Los últimos 15 minutos fueron de acoso sobre el marco visitante. El Trobajo intentó cambiar la actitud pero el San Viator aumentó el número de ocasiones incluido otro larguero de Mamen que toco la línea. En el próximo encuentro, las azulonas se enfrentarán al Nuevo Burgos.


FICHA TÉCNICA


2.- SAN VIATOR: Bea, Quela, Nieves (Asun), Pini, Lara (Marina), Ángela (Mamen), Cris, Saray (Lorena), Naii (Joana), Tamara y Judy.


0.- C.D. FEMENINO TROBAJO DEL CAMINO: Edda, Ruth, María, Tamara (Jenny), Beatriz (Tania), Lorena, Lara, Clara, Ade, Marina e Isa (Eli).


GOLES: 1-0: Tamara y 2-0: Mamen.


ÁRBITRO: El colegiado amonestó a las visitantes Tamara, María, Marina y Ruth.


Santa Ana Fútbol Sala 4 – Rayo Simancas 2


A pesar del desfavorable resultado de 4-2, el Rayo Simancas realizó uno de sus partidos más completos de la temporada. Sin quitar méritos al Santa Ana, las rayistas sufrieron un arbitraje totalmente desigual que se vio reflejado en el número de amonestaciones de unas y otras. Al finalizar el encuentro, las locales no habían sido apercibidas mientras que las visitantes se marchaban con cinco amarillas y tres expulsiones.


En el minuto 25 y ya con 1-1 en el marcador, Lucía vio la roja directa, lo que dejaba a las rayistas con tres cuartos de partido por delante en inferioridad numérica. Aún así, esta diferencia no se notó en el campo ya que el juego de unas y otras era muy igualado.


En la segunda mitad, las cosas empezaron bien para las visitantes, que se colocaron por delante en los primeros 5 minutos gracias al disparo de Pili al borde del área. Previamente, Bea había batido a la portera con un potente chut desde fuera del rectángulo. Con el Rayo por delante, las decisiones arbitrales comenzaron a ser más sesgadas. El empate llegó de una de ellas. De ocasión del Simancas (que fue interceptada por el colegiado al golpearle el balón en él) pasó a un rápido contraataque del Santa Ana y finalizó en una falta –que culminaría dentro de la red- muy protestada.


El conjunto de Javier Martín no se fue atrás y siguió protagonizando buenas jugadas. El equipo local aprovechó la situación de seguir jugando al ataque de su rival para en una contra meter el 3-2. La jugada del 4-2 definitivo fue idéntica. Aún así, el técnico vallisoletano felicitó a sus jugadoras por el “extraordinario partido y el gran trabajo y sacrificio” que demostraron las futbolistas. Este fin de semana, el Rayo Simancas recibirá la visita del C.F. Palencia.